Definiciones de la Facultad de Humanas sobre el regreso controlado a la presencialidad, en el marco del protocolo de la UNRC recientemente aprobado por el COE.

Estimada comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas,

La pandemia continúa. El distanciamiento sanitario continúa. En este contexto, la Facultad de Ciencias Humanas ha definido como prioridad el cuidado de la salud pública y de la salud individual de cada integrante de su comunidad.

Entre docentes y nodocentes, en la Facultad de Ciencias Humanas trabajan unas 500 personas y contamos con una población de casi 7000 estudiantes efectivos. De acuerdo con el protocolo aprobado, a la FCH se le ha asignado un grupo de aulas y un anfiteatro y  sólo se puede habilitar un máximo de 100 estudiantes por día de manera simultánea.

Para el regreso controlado a la presencialidad de actividades académicas, la Facultad de Humanas define como prioritario el cierre de condiciones 2020.

Los exámenes presenciales o mixtos se habilitarán en función de las solicitudes, de las debidas justificaciones y de los espacios disponibles.

En cuanto a los exámenes correspondientes al primer llamado del turno 1, a desarrollarse a partir de la semana próxima, se realizarán de manera virtual, en las mismas condiciones que fueron previstas durante las inscripciones.

Las cátedras que requieran trabajo presencial con estudiantes deberán solicitarlo mediante formulario que la Facultad habilitará a esos efectos.

Los y las docentes que necesiten trabajar en oficinas deberán solicitarlo, teniendo en cuenta una ocupación máxima de una persona por cubículo de manera simultánea.

Para ingresar, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as deben contar con habilitación sanitaria de UNRC y autorización expresa de Facultad, de acuerdo con el Protocolo de UNRC aprobado y el Procedimiento de Trabajo Seguro definido en paritaria local.

Cada una de las acciones tomadas se definieron  para que podamos continuar con cada uno de nuestros trabajos y así poder cumplir con todas nuestras obligaciones, pero siempre respetando los cuidados que la situación sanitaria amerita.

Equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Humanas.