DISERTARÁ LA HISTORIADORA HILDA SÁBATO

Este Jueves 17 de Noviembre a las 18:00 hs. disertará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, la historiadora Hilda Sábato, en el marco del Ciclo de Conferencias 2016 “Historia discute Historia”. En esta oportunidad, Sábato disertará sobre “República y Nación en la Argentina. Una historia de dos Siglos”. Este Ciclo de Conferencias está destinado a Estudiantes y Graduados en Historia, Estudiantes de Educación Inicial y Primaria  y Carreras afines y público en general. Este ciclo está organizado por el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y coorganizada con la Asociación de Graduados en Historia en Río Cuarto y la Escuela Normal J. J. de Urquiza.

La Prof. Hilda Hilda Sábato es historiadora, investigadora superior del CONICET en el Programa de Historia Económica y Social Americana del Instituto Ravignani de la Universidad de Buenos Aires. Fue Profesora Titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires Recibió el premio Alexander Von Humboldt en 2012 y fue Vicepresidenta del Comité Internacional de Ciencias Históricas (2010-2015)

Entre sus libros recientes se cuentan “Historia de la Argentina, 1852-1890”  (2012);  “Historia de las elecciones en la Argentina”  (2011), en colaboración; “Buenos Aires en armas. La revolución de 1880” (2008); “Pueblo y política. La construcción de la República” (2005 y 2010; en portugués, 2012), y “La política en las calles. Entre el voto y la movilización. Buenos Aires 1862-1880”  (1998 y 2004; en inglés, 2001).

Las Cátedras convocantes, Historia Argentina, Historia de Córdoba y los Seminarios de Historiografía Argentina, decidieron renovar la propuesta iniciada a principios del año pasado y volver a proponer una serie de conferencias que se desarrollaron durante este año 2016. En esta ocasión, los organizadores del Ciclo adhieren a las conmemoraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina y de los 45 años de la Creación de la Universidad Nacional de Río cuarto y enmarcaron la propuesta en estos festejos. Con esta esta iniciativa se intenta responden a la necesidad de promover la discusión sobre el aporte de la Historia a las Ciencias Sociales en la actualidad y fortalecer los vínculos entre distintos Centros de Investigación y enseñanza de la Historia e Historiografía Argentina, con los Graduados y con potenciales Estudiantes de Carreras vinculadas con las Ciencias Sociales.