Docentes de la Tecnicatura en Lenguas coordinaron un Taller de Introducción a la Interculturalidad

Al finalizar el mes de junio, un equipo de docentes del Dpto. de Lenguas llevó adelante un Taller de introducción a la interculturalidad enmarcado en el proyecto de investigación “Evolución de la competencia comunicativa intercultural mediada por tecnologías digitales de docentes y alumnos de lenguas en formación plurilingüe, en el marco de la internacionalización curricular”.

Durante tres horas, los más de cuarenta estudiantes de la Tecnicatura en Lenguas que participaron de la formación tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre su propia identidad para poder enfrentar situaciones interculturales de manera consciente y aprendieron la terminología básica relacionada con la temática. Se llevaron a cabo actividades interactivas que permiten conocer y realizar una primera sensibilización al modelo DI(V)E / ODIS de Janet y Milton Bennett, herramienta que ayuda a considerar perspectivas múltiples ante situaciones interculturales extrañas o circunstancias ambiguas.

Anke Holzapfel, Iris Costamagna y Magdalena López, docentes responsables de la implementación del taller, destacaron la relevancia de fortalecer las habilidades interculturales en un mundo cada vez más globalizado. Además, expresaron su deseo de continuar promoviendo la formación en interculturalidad en el campus universitario y en la comunidad en general.