Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

El Consejo Directivo de la FCH analizó el reclamo por los servicios a las personas en situación de discapacidad

En su sesión ordinaria del día martes 27 de septiembre, el Consejo Directivo de la FCH examinó el reclamo de las organizaciones, instituciones y profesionales que brindan servicio a las personas en situación de discapacidad, a sus familias y a la comunidad toda para la construcción de espacios más inclusivos.

En la oportunidad, la Prof. Mariana Gianotti, Directora del Dpto. de Ciencias de la Educación, sintetizó las distintas dimensiones del reclamo y ratificó lo expresado en la nota que oportunamente presentaran el Consejo Departamental de Ciencias de la Educación y la Comisión Curricular del Profesorado y Licenciatura en Educación Especial. El documento consigna “instamos a la comunidad de la facultad y de la universidad a participar en las actividades colectivas planteadas por la demora en los pagos por parte de la Superintendencia de la Salud y por el recorte anunciado que afecta directamente a las prestaciones que reciben las personas con discapacidad”

También hizo uso de la palabra el Prof. Patricio Domínguez, docente de la carrera de Educación Especial e integrante de la Unión de Educadores Especiales. El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas tomó conocimiento de la situación, expresó su preocupación y manifestó el compromiso de acompañar las instancias para la progresiva resolución de la problemática.

En tal sentido, se elevarán las actuaciones al Consejo Superior de la UNRC, con la sugerencia de conformar una Comisión Ad – Hoc para la redacción de un pronunciamiento institucional. Se recomendará, asimismo, que de la redacción del documento participen especialistas de la carrera de Educación Especial, integrantes de la Comisión de Discapacidad de la UNRC y el Observatorio de Derechos Humanos.