Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

El martes 15 se realiza la primera sesión del Consejo Directivo

Orden del día Nº 05 de la Sesión Ordinaria del 15-5-2018 [DESCARGAR]

 

15 de mayo de 2018

 NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127414. Dictamen del CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Ivana Belén AGUILERA, en el Dpto. Escuela de Enfermería.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127415. Dictamen del CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para el Prof. Darío Martín REINOSO, en el Dpto. Escuela de Enfermería.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 123459. Dictamen del Jurado del Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo efectivo de Profesor Adjunto, dedicación Exclusiva, en la cátedra “Sociología de la Educación II” (6569) perteneciente a la carrera Licenciatura en Psicopedagogía con extensión a Sociología de la Educación I (6557), Sociología de la Educación (2211), ambas pertenecientes a las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía y Profesorado y Licenciatura en Educación Especial; Sociología de la Educación para el Profesorado en Filosofía (6481); Sociología de la Educación para las carreras pertenecientes a los Profesorados de Ciencias Exactas (2064) y Teorías Sociológicas de la Educación (6824) perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial, en el Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127031. Dictamen del CAE para la para la promoción efectiva de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva a Profesor Asociado con igual dedicación, para la Prof. María Angélica CARLOSENA, en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127494. Informe Comisión de Servicios, Prof. Sonia Rosana BERÓN, de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Secretaría Técnica: Expediente Nº 121291. Factibilidad presupuestaria para la adquisición de insumos descartables, Dpto. Escuela de Enfermería.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Interino, de Simple a Exclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Lucas HIRCH, en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Interino, de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Alejandro FARA, en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación con carácter Interino, en el cargo de Profesor Asociado con régimen de dedicación Simple, Prof. César QUIROGA, en la carrera Licenciatura en Trabajo Social.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Interino, de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Agustín HURTADO, en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Proyecto de Extensión “VII Muestra de Cine Independiente del Centro”, Director Prof. Elías Claudio ASAAD y Codirectora Prof. Patricia CEPPA. Organizado por el Dpto. Ciencias de la Comunicación y la Institución Extrauniversitaria “Centro Cultural Leonardo Favio”, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Propuesta de Actividad Extracurricular de Extensión “Jornada – Debate: La inclusión de personas con Condición de Espectro Autista (CEA). Estrategias para el hogar, la escuela y la comunidad”, Docente Responsable Prof. María Laura DE LA BARRERA. Organizado por los Departamentos de: Ciencias de la Educación, Educación Inicial y Educación Física, con la participación de la Institución Extrauniversitaria “Agrupación TEA Río Cuarto”. Solicitud de designar Profesor Extraordinario Visitante al Lic. Matías CADAVEIRA.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Proyecto de Extensión “Enseñar a jugar de un modo lúdico: Jornadas de juego con diferentes grupos de personas e instituciones”, Director Prof. Sergio CENTURIÓN. Organizado por los Departamentos de Educación Física y Educación Inicial, con la participación de trece Instituciones Extrauniversitarias.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso de Posgrado Curricular “Lectura científica en inglés para la escritura de la tesis doctoral en las ciencias sociales”, organizado en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales. Profesora Responsable Dra. Verónica L. MUÑOZ.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso de Posgrado Curricular: “Lo local/regional en perspectivas teórico-metodológicas”, organizado en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales. Profesora Responsable Dra. María Rosa CARBONARI y Co-responsable Dr. Gabriel CARINI.

 

  1. De Decanato: Solicitud de reconocimiento y aval académico para el evento científico “Los aportes de la didáctica de las ciencias sociales, de la historia y de la geografía a la formación de la ciudadanía en los contextos Iberoamericanos”, desde la Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales – APEHUN. Dpto. de Historia.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Edicto. Llamado a Concurso Docentes y Auxiliares Público y Abierto de antecedentes y oposición.

 

  1. De Decanato: Proyecto “Jornadas de Auto-evaluación de los Planes de Estudio del Profesorado de Inglés y Licenciatura en Inglés (Dpto. de Lenguas, Facultad de Ciencias Humanas, UNRC): Etapa de elaboración de instrumentos para la recolección de datos”. Docentes Responsables: Profesoras Graciela PLACCI y María Gabriela JURE. Dpto. de Lenguas.

 

  1. De Decanato: Elevación de la Declaración conjunta realizada por equipos de cátedras de Sociología de la Educación de Universidades Nacionales sobre la realidad socio educativa actual. Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Decanato: Plan de Desarrollo Institucional del Dpto. de Historia, período 2018-2020.

 

  1. De Decanato: Proyectos de los nuevos Planes de Estudio del Dpto. Ciencias de la Comunicación: “Licenciatura en Comunicación Institucional y Desarrollo”, “Licenciatura en Periodismo” y “Licenciatura en Diseño, Producción y Realización Audiovisual”.

 

  1. De Decanato: Solicitud de designar como Secretaria Asistente del Dpto. de Historia a la Prof. Marcela Susana BRIZZIO.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Reconocimiento, creación y aplicación de la Reserva Patrimonial Arqueológica. Profesores: Ana ROCCHIETTI y Flavio RIBERO. Opinión del Dpto. de Historia.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127305. Renuncia definitiva al cargo Efectivo de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva, de la Prof. Luisa Adelmira PELIZZA. Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso de Posgrado Extracurricular “Disputas ideológicas en torno al reconocimiento legal de la Lengua de Señas Argentina: Políticas Lingüísticas y Discurso Político Sordo”. Docente Responsable Dra. Rocío Anabel MARTÍNEZ (UBA). Declarar Profesora Extraordinaria Visitante.

 

  1. De Secretaría Académica: Proyecto “Actividad en consorcio de universidades UNJ –UnaM – UNLPSJB – UNRC. Jornadas Taller: segundo encuentro con equipos de evaluadores externos disciplinares». Dpto. de Letras.

 

  1. De Secretaría Académica: Propuesta para la designación del cuerpo de abanderado y escoltas de la Facultad de Ciencias Humanas.

 

  1. De Decanato: Solicitud de incorporar en la Resolución CD Nº 095/2018 (Reconocimiento participantes PUHAL 1) a docentes de la cátedra Historia Económica y Social de la Facultad de Ciencias Humanas.

 

  1. De Decanato: Solicitud de designar a las Graduadas Eugenia GIRALDA y Florencia PAISIO, como Consejeras Departamentales del Departamento de Lenguas, por el Claustro Graduados.

 

  1. De Secretaría Académica: Solicitud de formular un acto resolutivo donde se hagan explícitas las funciones de la Sub-secretaría Académica de la Facultad.

 

  1. De Decanato: Proyecto “Taller extracurricular de puntuación y ortografía del español”. Docentes Responsables: Profesores Magdalena LÓPEZ y Mariano DEGLI UOMINI. Dpto. de Lenguas.

 

  1. De Secretaría Académica: Aval a la solicitud del Profesor Juan Carlos SABOGAL para prorrogar el inicio de su labor docente en el cargo en el que ha sido designado mediante Resolución CD Nº 123/2018.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Aval para el uso del logo de la Facultad de Ciencias Humanas como auspiciante de la sexta Feria del Libro en Inglés que organiza el Colegio San Ignacio. Dpto. de Lenguas.

 

 

 

Informe de Decanato       

 

—————– 

Deja un comentario