Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

En las 1º Jornadas: Juventudes y Desigualdad Social, se realizó un Taller para estudiantes sobre Extensión Universitaria

El viernes pasado se llevó a cabo el taller «Participación Estudiantil en Extensión Universitaria. Elaboración de propuestas e iniciativas», que convocó a estudiantes de diferentes carreras de la universidad a debatir y reflexionar en torno a la extensión universitaria. Se propuso un recorrido que tomó como punto de partida las experiencias de participación en actividades y proyectos de extensión de las y los estudiantes presentes. A partir de allí, las docentes expusieron una aproximación a la conceptualización de extensión universitaria, su carácter heterogéneo y polisémico, diferentes modelos de extensión universitaria predominantes en las universidades del Cono Sur en los últimos 40 años y herramientas metodológicas para la formulación de proyectos de extensión. 

La actividad propuesta por la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ciencias Humanas  se desarrolló bajo un formato bimodal (presencial y virtual) en el marco de las 1º Jornadas: Juventudes y Desigualdad Social,organizadas por el Dpto. Ciencias jurídicas, Políticas y Sociales de Facultad, realizadas los días 7 y 8 de septiembre en el campus.

La instancia fue positivamente valorada por las y los estudiantes que participaron quienes, además, manifestaron la importancia de generar espacios de encuentro y socialización de las experiencias de vinculación en marcha de las que forman parte.