Estudiantes de Humanas realizaron spots para promocionar Carreras.

Hay carreras que tienen una gran necesidad de profesionales formados en diferentes campos, especialmente en el de la escuela secundaria, que tienen poca matrícula”, explicó Silvina Barroso.

Por eso, desde Secretaría Académica de la FCH se decidió convocar a la cátedra de Comunicación Televisiva de la Carrera de Comunicación Social para elaborar una propuesta de trabajo curricular que consistió en la elaboración de spots institucionales. “Los estudiantes de la carrera –precisó la Profesora Barroso-  hicieron la investigación sobre las problemáticas y las necesidades de cada disciplina, investigaron sobre la matrícula, recorrieron los Departamentos, investigaron sobre los campos disciplinares y las áreas profesionales en las que se desarrollan estas profesiones”. Elaboraron así, seis videos institucionales: cinco de ellos vinculados con las carreras que tienen baja matrícula, que son los profesorados de Filosofía, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Historia, Geografía y Letras; y otro en el que destacaron la importancia que tiene la tarea docente. Esta experiencia piloto sirvió también a los estudiantes de la materia, que pudieron poner en práctica los conocimientos incorporados a lo largo del año. Quienes participaron del trabajo coincidieron en que además de ser un gran desafío que dejó varias experiencias, buenas y malas, fue una buena forma de ir más allá con los propios trabajos y producciones, de colaborar con la universidad y la comunidad en general. “Estamos muy contentos con los resultados finales y ansiosos por verlos circular”, dicen y admiten que la realización de los audiovisuales a veces se hizo difícil por la falta de recursos técnicos del departamento de Cs. de la Comunicación.

Por Stefania Aluffi

Para ver los diferentes spots ingresar al canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Humanas:

spots2-01 spots1