Seminario Taller: “La transformación educativa a través de rupturas curriculares. La experiencia del Bachillerato Popular de IMPA”

Inscripciones: Click aquí

El seminario se propone como una instancia de encuentro y formación para conocer la experiencia del Bachillerato Popular IMPA (Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentinas – Cooperativa Ltda.), para generar un ámbito de reflexión que permita resignificar y redefinir el curriculum como un proyecto pedagógico político.

Con el objetivo de construir espacios de formación y reflexión en torno a experiencias curriculares alternativas y de consolidar propuestas de formación interdisciplinaria que faciliten los procesos de innovación curricular, se realizarán distintas actividades coordinadas por el profesor Fernando Santana, de la Universidad de los Trabajadores – IMPA, quien acredita una amplia trayectoria sobre problemáticas sociopedagógicas y estudios sociales en jóvenes y adultos.

Organizan: equipos de cátedras de Pedagogía, Sociología de la Educación, Orientación y Capacitación Laboral; Seminario de organización, administración y conducción de centros de atención para sujetos con NEE, Epistemología de las Ciencias Sociales y Taller de trabajo Interdisciplinario II: Integración Social; asignaturas pertenecientes a las carreras del Dpto. de Ciencias de la Educación – FCH; Programa de Investigación “Estudios sobre exclusión- inclusión educativa en contextos diversos” y UNRC.