Finalizaron las actividades de la I Semana del Posgrado” en la FCH

El pasado viernes 22 se dio cierre a una semana completa de actividades relacionadas a la actividad del posgrado en la Facultad de Ciencias Humanas. La propuesta incluyó distintos paneles a cargo de profesionales locales, de diferentes universidades argentinas y de países de la región. También se realizaron rondas de tesistas a cargo de estudiantes y graduados de las diferentes carreras de posgrado que ofrece la FCH. Además se realizaron reconocimientos a autoridades de las diferentes carreras de posgrado que se dictan o se dictaron en la Facultad. “Es una gran satisfacción para la Facultad poder concretar esta actividad, ha sido una propuesta pensada con vistas a la dinámica del posgrado en la Facultad de Ciencias Humanas”. Señaló el Prof. Fabio Dandrea, Decano de la FCH. Y agregó, “la actividad de posgrado en ciencias sociales y humanas es un trabajo que demanda un esfuerzo adicional porque hay que pensar esas propuestas teniendo en cuenta los contextos y las demandas sociales”. Además indicó, “esta Semana del Posgrado pone de manifiesto lo que significa esa complejidad y esa planificación estratégica para poder continuar con la formación de posgrado en la Facultad de Ciencias Humanas”. “Esta es  una actividad que reúne a los docentes, estudiantes, directores de carreras en un espacio de discusión de proyección del posgrado para mirar lo que hemos hecho y proyectar los años que vienen”, expresó la Profesora María Inés Valsecchi, Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas. “Es un evento plural para escuchar la voces de todos los que hacemos el posgrado en la Facultad”, consideró Valsecchi.  Por su parte, el Prof. Gabriel Carini, Subsecretario de Investigación y Posgrado de la FCH expresó, “la idea principal de esta propuesta fue poner en valor toda la labor que realizan nuestros docentes /investigadores en el sostenimiento de las diferentes carreras de posgrado que tiene la Facultad”. Y agregó, “estas carreras se sostienen a través del trabajo cotidiano de nuestros docentes y nodocentes que colaboran en la gestión de estas propuestas de posgrado”.