Graduarse en contexto de emergencia sanitaria – COVID-19.

Este jueves 16 de abril se reunió de manera virtual el tribunal examinador para evaluar el TFL “Contextos favorecedores de la permanencia estudiantil en la universidad” presentado por la estudiante de la Licenciatura en Psicopedagogía Daiana Anahí Bustos. Dicho trabajo estuvo dirigido por las Profesoras Ana Lucía Pizzolitto y Viviana Macchiarolla e integraron la comisión evaluadora las Profesoras:  Ivone Jakob, Romina Elisondo y Mariana Gianotti.

La presentación de un TFL en este contexto de crisis  es un acontecimiento muy importante  en la Facultad, no sólo por su significación académica sino  porque proyecta esperanza en medio de la incertidumbre. Y también porque pone en evidencia una dedicación y convicción de trabajo junto al estudiantado.

La situación de Daiana era muy especial, como estudiante avanzada obtuvo una beca CONICET y necesitaba completar su carrera antes del 30 de abril. Es decir, necesitaba que estén dadas las condiciones para poder rendir su Trabajo Final de Licenciatura, y  todo esto se pudo sustanciar gracias al desempeño de trabajadores nodocentes como Iris, Claudia y Omar quienes encontraron los modos de realizar todos los trámites administrativos necesarios para que esta mesa de examen pudiese conformarse, con los requerimientos administrativos óptimos.

La Facultad actualmente  cuenta con escritorio remoto en todas las dependencias de las/os trabajadores nodocentes, de esa forma se pudo  generar una resolución decanal que nombró al tribunal, las actas de examen, la carga de la nota y la posibilidad de que en breve  la estudiante pueda obtener su rendimiento académico.

Es importante resaltar el trabajo de  autoridades del  Dpto. de Ciencias de la Educación, por las gestiones y disposición para completar los trámites en línea, y a las docentes que conforman el tribunal por encontrar las maneras de concretar el examen bajo una modalidad alternativa a la presencialidad.

Desde la Secretaría Académica agradecemos y apostamos al trabajo articulado entre los diferentes claustros para seguir construyendo una Facultad al servicio de la educación pública.

Felicitaciones a la flamante Licenciada en Psicopedagogía Daiana Bustos, a su directora, co directora, a las profesoras miembros del tribunal y a la comunidad toda de la Facultad de Ciencias Humanas por este logro en un momento tan delicado que atravesamos como sociedad.