Abril en Cine por la Diversidad #enCasa

El Ciclo de Cine por la Diversidad en Casa busca que el aislamiento social no signifique abandonar los debates que se generan a la salida de una sala de cine. El desafío está en que el encierro no aliente aún más el consumo individual de películas y en tratar de mantener una actividad cinéfila compartida entre los espectadores. Con propuestas que inviten a compartir con otros la experiencia de ver cine, a socializar los contenidos que consumimos, a vincularnos a través de una película, podría disminuirse el impacto del distanciamiento social. Es pertinente hablar del aislamiento, sus causas, consecuencias y sentires, abordar desde el cine las temáticas que nos acerquen a las múltiples realidades de la pandemia.

Por Verónica Franco –Estudiante de la Carrera de Comunicación Social e Integrante del Ciclo de Cine por la Diversidad.

Martes 21.  Cine por la Diversidad. LOS CUERPOS DÓCILES de Diego Gachassin y Matías Scarvasi (Argentina / 2015), 74 min (AM 13)

Los cuerpos dóciles muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos cómo nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad.

Ver película https://vimeo.com/326448156

PRIMER PREMIO EN COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOS EN LA 4TA EDICIÓN DEL FESTIVAL AUDIOVISUAL DE BARILOCHE #FAB2016 *

Martes 28.  Cine por la Diversidad. LA VENDEDORA DE FÓSFOROS de Alejo Moguillansky (Argentina / 2017), 69 min (AM 13)

La vendedora de fósforos de Andersen que muere de frío en la noche de año Nuevo. El burro de Al azar Baltazar de Bresson. El desamor y la reconciliación imposible entre un guerrillero alemán y una pianista argentina. Helmut Lachenmann, tratando de montar una ópera demencial con la orquesta en huelga del Teatro Colón. En el medio de eso, Marie y Walter tratando de subsistir junto a su pequeña hija, completan el friso de figuras marginales a quienes está dedicada esta oda a la resistencia.

Ver película  https://www.youtube.com/watch?v=qP3T1jmnkYs

PRIMER PREMIO EN COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOS EN LA 5TA EDICIÓN DEL FESTIVAL AUDIOVISUAL DE BARILOCHE #FAB2017 *

El Ciclo de Cine por la Diversidad es un proyecto de la Secretaría de Vinculación Social e Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas que lleva nueve años programando una multiplicidad de propuestas cinematográficas alternativas que promueven el acceso  a las diversidades. El espacio de exhibición habitual es el Centro Cultural Leonardo Favio, todos los martes del año, a las 21 hs, con entrada libre y gratuita. En este contexto de aislamiento, te invitamos a disfrutar de nuestras propuestas en casa  #CineEnCasa

*Las películas programadas  forman parte de una selección realizada por el Festival Audiovisual Bariloche (FAB)  www.festivalfab.com.ar