HUMANAS EN LA 12º FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY

Bajo el lema «Más libros, más libres», se realiza una nueva edición de la 12 Feria del Libro, en el Año del Bicentenario de la Independencia Argentina. Desde hoy y hasta el lunes 10 de octubre del corriente año se presentarán más de 200 sellos editoriales y se realizarán alrededor de 150 actividades programadas entre ellas presentaciones de libros, charlas, visitas guiadas para escuelas, muestras de artes visuales, talleres literarios y de dibujo, espectáculos de teatro, circo, música, danza y mucho más. Las actividades serán en la Plaza Roca y distintos espacios de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

En este marco, la Facultad de Ciencias Humanas estará presente en el cronograma de actividades. El miércoles 05 de octubre desde las 18:00 horas en la Carpa Roja se hará la presentación de publicaciones de la Facultad. En esta oportunidad se presentarán los libros “Escrituras de Mujer” de las Docentes Adriana Milanesio, María Victoria Martínez, Marita Novo, Mónica Cúrtolo y Elena Berruti; “Formación como Cuestión de Gestión” de la Prof. Ana Vogliotti; “Cronía. Volumen XI”, Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas; “Nada por Perdido. Política en José M. Aricó” del Prof. Guillermo Ricca; “Tejiendo Redes” del Prof. Fabio Dandrea; “Qué investigamos en la Facultad de Ciencias Humanas” de las Docentes Gabriela Maldonado, Adriana Bono y Diana Sigal y “La larga sombra de pasado reciente” de la Prof. María Victoria Martínez.

Por otro lado, el día sábado 8 de octubre a las 10:00 horas en la Tintorería Japonesa, se llevará a cabo la Charla “La Historia del mosaico”. Esta actividad estará a cargo de la Prof. Liliana De Piccoli, Coordinadora del Programa Artístico Cultural de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas y es organizada por ésta Unidad Académica y el Departamento de Arte y Cultura de la UNRC.

Además, Docentes de la Facultad de Humanas tendrán a su cargo distintas actividades. Tal es el caso de la Presentación de la Tesis “El Museo Histórico Regional como escenario educativo para el Nivel Inicial” de la Prof. Mónica Acevedo, Prof. Zulema Fernández y Prof. Verónica Tuninetti, dirigida por la Prof. Graciana Pérez Zavala; y la presentación del Libro  “Museos y Educación, buscando musas”, del Prof. Danilo Donolo, Prof. Romina Elisondo, Prof. María Fernanda Melgar y Prof. Verónica Tuninetti. Esta actividad será el lunes 10 de octubre a las 17:00 horas en el Museo Histórico Regional.