Humanas participó en la creación de la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo de la Industria Audiovisual

Ayer, el Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó la creación de la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual (MIDA), con el objetivo de institucionalizar un proceso de diálogo y generar un proceso constructivo que permita formular herramientas políticas y económicas para potenciar al sector audiovisual.

La Facultad de Ciencias Humanas participó de la conformación de la mesa a través de su decano, Prof. Fabio Dandrea. Además, participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto, la Secretaría de Deportes y Turismo, la Subsecretaría de Cultura Municipal, la Delegación Río Cuarto de la Agencia Córdoba Cultura,  el Polo Audiovisual Córdoba y el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (Cecis).

A través de la conformación de la MIDA se busca generar las condiciones para atraer producciones en sus distintos formatos de origen local, nacional e internacional e incentivar la formación profesional, el intercambio y el acercamiento sociocultural procurando la generación de puestos de trabajo así como su impacto en la economía local.