I Feria de Educación Superior de la UNRC: la gestión institucional de las lenguas

En el marco de la realización de la I Feria de Educación Superior (FES) de la UNRC, este miércoles tuvo lugar el acto de apertura oficial del evento y el desarrollo de un panel temático referido a las lenguas y su impacto y transversalidad en los procesos institucionales de Internacionalización de la Educación Superior.

La Dra. Norma González, por la Comisión Fulbright Argentina y la Mgter. Rabea Erradi, por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), expusieron sobre las oportunidades y becas ofrecidas para estudios de grado y posgrado en Estados Unidos y Alemania. El Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Fabio Dandrea, abordó la reconfiguración del escenario para la gestión institucional de las lenguas a partir de una renovada concepción del estudiante universitario, la necesidad de la articulación intra e interinstitucional, la significación de las redes interinstitucionales de gestión y la magnitud que, en ese contexto, asume la concepción de gobernanza lingüística.

La feria contempló la presentación de experiencias de movilidad de los cuatro claustros: graduados, docentes, estudiantes y no docentes. Se detallaron programas tales como PILA, MARCA, ARFAGRI, ARFITEC y CRISCOS, por medio de los cuales se generan intercambios recurrentes con países de Latinoamérica y Francia.