Participación de la FCH en el Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC participó en una nueva reunión plenaria del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de universidades nacionales.

En la ciudad de Puerto Madryn, y con la organización de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se desarrolló una nueva reunión plenaria del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de universidades nacionales. La misma se desarrolló durante los días lunes 27 y martes 28 de noviembre.

En el tratamiento del orden del día se abordaron los siguientes temas:

1. Presentación del Documento Rector “Transversalizar para transformar. Perspectiva de géneros y diversidades en la enseñanza del Derecho”, a cargo de la Directora Nacional de Políticas Transversales de Género Lic. Micaela Gentile, Directora Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica Lic. Luz Laici y Presidente del Consejo “ad honorem” asesor en Género y Diversidad, Dra. Marisa Herrera.
  2. Programa de movilidad estudiantil y docente en carreras de grado y posgrado a nivel nacional e internacional. Avances. Puesta en marcha. Suscripción del Convenio.
  3. Nuevas Políticas Universitarias. Resoluciones del Consejo de Universidades. Informe de avances a cargo de la Sra. Rectora de la Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco.
  4. Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo. Informe a cargo del Sr. Subsecretario de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Luis Alberto Calderaro.
  5. Líneas de Investigación. Programas y/o proyectos conjuntos entre las UU. NN que aborden las líneas prioritarias aprobadas en la reunión plenaria del 30/11/2021 (UNSur), a saber: Ética y Derecho; Género y Derecho; Derecho 4.0; Reformas Procesales; Enseñanza del Derecho.
  6. Red de Patrocinio Jurídico Gratuito. Implementación de los Convenios Marco y Específico. Informe. Experiencias.
  7. Posgrado propuesta de Banco de Jurados de Tesis de Doctorado.
  8. Acuerdos del Consejo de Universidades y su impacto en la acreditación de las carreras de Abogacía. Lic. Marcela Groppo (Directora del Área de Acreditación de Coneau) y Lic. Néstor Pan (Presidente de la Coneau).

En representación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, participaron del plenario las Profs. Analía Alonso, Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y la Prof. Marcela Sereno, Coordinadora de la carrera de Abogacía