Infancias latinoamericanas. Diálogos en contextos socioculturales y educativos

El día lunes 23 de mayo se realizó el Conversatorio “Infancias latinoamericanas. Diálogos en contextos socioculturales y educativos» organizado por los Departamentos de Educación Inicial, Trabajo Social y Ciencias de la Educación (FCH, UNRC). En el marco del mismo se invitó a la Prof. Mariela Ávila, directora del Jardín de Infantes Hebe San Martín de Duprat situado en Barrio Jardín Norte, y a Ornella de Filpo quien es estudiante avanzada de la Carrera de Trabajo Social (UNRC) y coordinadora de “El Galponcito”, un espacio de Educación Popular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) ubicado en el mismo barrio de nuestra ciudad. Ambas compartieron experiencias y prácticas socio-culturales y educativas en el marco del Jardín de Infantes y del Taller de Arte, Literatura y Juego destinado a las infancias de “El Galponcito, un espacio de Educación Popular de la UTEP. También estuvo la Prof. Noelia Galetto, docente e investigadora en los Departamentos de Educación Inicial y Ciencias de la Educación, quien socializó reflexiones, desde un abordaje socio-antropológico y educativo, acerca de las infancias latinoamericanas atravesadas por procesos de desigualdad y diversidad. El antiteatro se vio colmado de estudiantes de 1er y 4to año del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial, 3er año de Trabajo Social y 1er año de la Licenciatura en Psicopedagogía y el Profesorado y Licenciatura en Educación Especial que con mucho interés y entusiasmo participaron de la actividad. De ahí se propone dar continuidad con la temática de las infancias latinoamericanas en relación con otras cuestiones emergentes del contexto actual. La actividad estuvo coordinada por las Profesoras Noelia Galetto, Paula Juárez, Anabel Verhaeghe y Sonia de la Barrera.