Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Innovar para educar

El curso se realiza en el marco de la Maestría en Cs. Sociales. En él se abordarán temas ligados a la educación. La propuesta es presentar distintas perspectivas actuales para pensar en innovaciones educativas en el campo actual de la investigación. “Vamos a trabajar perspectivas más socioculturales dentro de la psicología educacional que hablan acerca de la importancia de generar comunidades de aprendizaje en los contextos educativos y también el impacto de las nuevas tecnologías en el marco de estas comunidades”, afirmó la Prof. Romina Elisondo, responsable de la actividad, junto con la Prof. Rocío Martin.

Además, la docente explicó que las comunidades de aprendizaje son grupos que se forman en torno a determinados objetivos y prácticas y que comparten cierto lenguaje y rasgos en común, orientados hacia construir aprendizaje. Esto no hace referencia solo a contextos formales de educación sino también a cuestiones más amplias que incorporan diferentes prácticas. Muchas de las nuevas comunidades generan a partir de la interacción con las nuevas tecnologías espacios propicios para desarrollar más comunidades. “Entendemos que las nuevas tecnologías son recursos que deben ser resignificados y reinterpretados en los contextos de aprendizaje”, apuntó Elisondo.

La modalidad de trabajo del curso consistirá en la presentación de contenido teórico y luego la realización de un taller en el que se trabajará con recursos extraídos de internet.

El segundo encuentro será el viernes 8 de septiembre en el mismo horario.  

Destinatarios: docentes, investigadores y alumnos de posgrado interesados en educación.

Organiza: Secretaría de Posgrado, Maestría en Cs. Sociales y Facultad de Cs. Humanas.  

Deja un comentario