JUPA: una mirada desde el decanato de la Facultad de Humanas.

El Decano de la Facultad de Cs. Humanas, Profesor Fabio Dandrea, destaca la importancia de las Jornadas de Puertas Abiertas (JUPA), tanto para dar a conocer la oferta académica que tiene la UNRC, como así también para mostrar a los futuros estudiantes  lo que significa transitar la Universidad Pública.

En palabras del Decano, las JUPA son una instancia fundante ya que inician el tránsito del estudiante en la Universidad Pública, donde éste puede advertir que la formación universitaria no se limita solo a lo disciplinar, sino que además tiene que ver con una formación sociocultural.

La posibilidad que ofrecen las JUPA de transitar el espacio físico de la Universidad permite al futuro ingresante  advertir que hay un entorno que se relaciona con distintas actividades, procesos y modos de participación. El contacto con las agrupaciones estudiantiles, con los docentes y graduados, deja entrever  que transitar por la Universidad Pública no forma sólo disciplinariamente sino también en términos de compromiso social, ciudadanía y participación.

Además, Dandrea hace alusión a que las JUPA también son una ayuda para el futuro ingresante, para reafirmar su elección sobre una carrera o descubrir otras.