Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS RECIBIÓ AL NUEVO CUERPO DE BANDERA

En un emotivo acto, el pasado viernes se concretó el cambio del Cuerpo de Bandera de la UNRC y de las cinco Facultades de la UNRC. Este hecho se llevó a cabo en el marco de la 252º Colación de Grado en donde 94 Graduados recibieron su Título.

El nuevo cuerpo de Bandera de la Facultad de Ciencias Humanas quedó conformado por tres Alumnas de la Carrera Profesorado en Lengua y Literatura: La Abanderada María Fernanda Gaumet con un promedio general de 9,46; la Primer Escolta Camila Vázquez con un promedio general de 9,36 y la Segunda Escolta Macarena Denise Oya con un promedio general de 9,35.

Luego del Acto Académico, las flamantes Abanderadas y sus familias fueron recibidas por las Autoridades y Docentes de la Facultad. “Estoy muy contenta y creo que el reconocimiento es más que nada para mis papas, es el fruto de todo lo que ellos han hecho todo este tiempo para que yo esté estudiando”, expresó la Alumna Fernanda Gaumet. Sorprendida por la noticia, la nueva Abanderada aseguró: “Nunca me espere estar en la Bandera, nos enteramos las tres juntas porque además somos muy amigas. Fue una sorpresa muy linda para todas”. Además del reconocimiento académico Fernanda destacó los aportes percibió de la Universidad: “Yo entré acá con otra cabeza pero uno cambia y empieza a ver cosas nuevas, otras realidades y conocer gente”. Agregó: “Por otro lado yo no entré queriendo ser Docente y ahora si tengo ganas de seguir formándome para dar clases”.

Por su parte Mónica Dominato y Javier Gaumet, padres de Fernanda, se mostraron emocionados y señalaron: “Vivimos esto con mucho orgullo y mucha satisfacción porque notamos que lo merece por su esfuerzo, por su dedicación”. Agregaron: “A pesar de que siempre hay problemas como en todos lados ella en ningún momento bajo los brazos ni distrajo su atención del estudio”. En cuanto a la noticia del reconocimiento expresaron: “Fue una sorpresa porque es algo que no pretendíamos, pero llego y estamos felices”. Sus padres la definen como “una chica muy humilde, con mucha responsabilidad y que ama lo que hace”. Señalaron: “Creemos que encontró el lugar perfecto en la Facultad de Ciencias Humanas. Ella desea seguir formándose acá”.

“LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NOS ABRIÓ LAS PUERTAS”

“Me siento muy agradecida con la Educación pública. Para mi estar acá significa un orgullo no solo a la trayectoria de mi Carrera sino también a la Educación pública”, indicó la Primer Escolta, Alumna Camila Vázquez.

Camila coincidió con su compañera y amiga María Fernanda: “Me sorprendió mucho la noticia sobre todo al estar con mis amigas que hemos compartido todo este tiempo de Carrera y ahora este reconocimiento”.

Su padre Sergio Vázquez, conmovido, dijo: “Sentimos mucho orgullo por su aplicación en la Carrera y por el apoyo que tiene aquí en la Facultad. No lo esperábamos aunque sabemos que es muy aplicada. Fue una satisfacción  muy grande”. Sergio, que además contó que Camila escribe desde niña, aseguró que toda la familia le brinda su apoyo: “Esperamos lo mejor para ella. Todo lo que haga está bien”.

Por su parte la Alumna Macarena Denis Oya, Segunda Escolta también se sumó al sentimiento de sus amigas: “Estoy muy contenta por todo lo que esto significa y súper contenta porque es un reconocimiento que recibo junto a mis amigas y compañeras de Carrera”. Agregó: “Es un halago especial en ese sentido porque hicimos toda la Carrera juntas y todo este camino fue juntas”.

Sobre su camino por la Universidad señaló: “La Universidad Pública es un lugar que nos abrió las puertas, estamos súper contentas con la formación que recibimos acá y con los Docentes que tenemos que son excelentes”. Macarena aseguró que la Universidad marcó su camino: “No solo nos ha formado como profesionales sino también como personas. Eso es para agradecer”.

Sus padres, Marcelo y Sabrina expresaron: “Es un orgullo. Estamos muy emocionados, pero en realidad Macarena nos tiene acostumbrados a esto”. Marcelo recordó: “Hace cuatro años llegué a la Universidad porque ella empezaba la Carrera, y entre llantos pensaba que nunca me había separado de mis hijos, siempre los tuve bajo mis alas”. Agregó: “Hoy me doy cuenta que me equivoqué. Todos esos miedos se fueron superando con creces. Ver la formación y la contención que ha tenido acá me ha ayudado a ver que me preocupé sin razón, que fue el camino correcto”.

LA BANDERA MAYOR ES DE HUMANAS

En los últimos años Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas ocupan un lugar en el Cuerpo de Estudiantes Abanderados y Escoltas de la Bandera Mayor de esta Universidad. Esta vez es la Alumna Virginia Eloisa Rivarola, de la Licenciatura en Geografía, la encargada de llevar la Bandera Mayor de la Universidad con un promedio general de 9,65.

“Estoy muy emocionada y muy agradecida. Se trata de una Universidad pública y gratuita con una matrícula de más de 20 mil Estudiantes y eso es una distinción muy importante”, expresó la nueva Abanderada. Agregó: “Más allá de que sea individual el logro es colectivo”.

Virginia señaló que no esperaba el reconocimiento y que la noticia la sorprendió: “Nunca estudié para llegar a la Bandera, por eso me tomó por sorpresa la noticia”. Además destacó la importancia de crecer como persona: “No es que uno aprende conocimientos científicos o cuestiones académicas nada más, acá se transmiten valores. Eso en el Departamento de Geografía se nota mucho en la relación Profesor – Estudiante”.

Sus padres y su hermano estuvieron presentes y se mostraron emocionados: “El acto fue muy emotivo. Estamos agradecidos a la Facultad. Todo esto nos tomó de sorpresa”, dijo María Cristina, madre de Virginia. Miguel, su padre, agregó: “Ella es una excelente persona. Le dedica mucho tiempo al estudio y por su esfuerzo acá está el resultado. Ella quería esto. Trabajo, estudio y tiene la contención de la familia como en todos los hogares pero es mérito de ella únicamente”. Además, su hermano David dijo: “El ssentimiento es de un orgullo inmenso hacia ella y hacia todos los Egresados. Este es el resultado de un largo esfuerzo en el estudio”.

Deja un comentario