La FCH inauguró la Maestría en Juego: Un nuevo horizonte profesionalizante para el ámbito de la Educación Física

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) celebró la inauguración de la Maestría en Juego, una oferta innovadora en el ámbito de la Educación Física en Argentina. En el acto de apertura realizado en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, autoridades, docentes y alumnos se reunieron para dar comienzo a este nuevo ciclo académico.

El decano Fabio Dandrea expresó su entusiasmo y orgullo por la apertura de esta nueva carrera de posgrado y afirmó la importancia de esta maestría en la ampliación de la oferta educativa de la facultad. En su discurso, Dandrea también subrayó la necesidad de un enfoque interdisciplinario e interdepartamental para abordar la temática del juego, destacando el carácter innovador y profesionalizante de la nueva maestría.

La profesora Inés Valsecchi, secretaria de Posgrado de nuestra facultad, calificó el inicio de la maestría como “un hito” en el campo de la educación física, recordando los inicios del proyecto en 2019 y su posterior aprobación con excelentes evaluaciones de la CONEAU, mientras que Rosana Malpassi, secretaria de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC, destacó la naturaleza interdisciplinar de la Maestría en Juego y la calidad del cuerpo docente que participará en la formación de los estudiantes. Señaló que los cursos y seminarios atenderán las demandas profesionales de docentes de escuelas y centros deportivos, proporcionando una formación dinámica y atractiva útil en diversos campos del conocimiento.

El evento también contó con un momento destacado hacia el profesor Sergio Centurión a quien se lo reconoció por promover la formación académica de sus colegas y estudiantes.

Finalmente expresó sus palabras Ivana Rivero, directora de la Maestría en Juego quien expresó sus palabras de agradecimiento a las autoridades y cuerpo docente que acompañaron y serán parte de este nuevo ciclo académico.

El acto de apertura también contó con dos emotivas coreografías presentadas por alumnas del Instituto Studio Escuela Norma Fontenla de nuestra ciudad, quienes con su arte y expresión corporal simbolizaron el espíritu lúdico y formativo de la nueva Maestría en Juego.

Esta inauguración marca un paso importante en la consolidación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC como referente en la educación de posgrado en Argentina, abriendo nuevas oportunidades para la formación y especialización de profesionales en el campo de la Educación Física.