La importancia del acompañamiento: reseña de la primera comisión del Seminario Taller de Escritura Académica

El pasado jueves 9 comenzó a dictarse el seminario taller de escritura académica a cargo de la segunda comisión conformada por docentes del Departamento de Letras. Durante el mes de agosto se dio inicio a este espacio de formación que se enmarca en el proyecto ‘fortalecer la graduación de posgrado’.

La primera comisión se abocó a trabajar aspectos relevantes del proceso de escritura académica de acuerdo a las necesidades e inquietudes de los asistentes al taller, en su mayoría, estudiantes de la Especialización en Docencia en Educación Superior.

Tanto docentes como estudiantes de esta primera comisión destacaron la importancia de generar estas instancias de acompañamiento en un proceso tan complejo como la escritura de trabajos académicos finales. El abordaje de aspectos redaccionales en los textos de los participantes permitió la autocorrección autorreflexión sobre la propia escritura académica.

Para el mes de noviembre está previsto el dictado del último taller a cargo de una tercera comisión. El link para el formulario de inscripción puede accederse haciendo click en la imagen de abajo