Facultad de Ciencias Humanas

07/02/2023 02:49

6 de Febrero - Comienzo de las actividades de ingreso

La nueva presidenta de la Federación Universitaria Argentina es una estudiante de la FCH

Piera Fernandez De Piccoli, flamante titular de la FUA, resultó electa en el congreso nacional realizado el sábado 3 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Piera es estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC y fue presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas entre 2019 y 2022.

La Lista 3 que encabezaba Piera Fernández De Piccoli resultó ganadora con un total de 322 votos, representando al 47% del total de los miembros del cuerpo universitario. En segundo lugar, se ubicó el “Todos por la Universidad Pública” (Lista 10) con 59 votos, que ocupará la Secretaría General. Finalmente el Frente integrado por el MNR + Sur (Lista 13) obtuvo un total de 57 votos y la Izquierda en la FUA (Lista 17) 35 votos. 

“La FUA tendrá el desafío de incorporar una agenda moderna, dinamizadora y de innovación hacia el interior de las universidades, donde vayamos con trayectos académicos más breves, que vayamos por innovación curricular incorporando perspectiva de género y una mirada ambiental; que hagamos formación en oficios, que incorporemos innovación tecnológica y que vayamos por un plan integral de inversión que nos permita erradicar la brecha digital que tenemos en las universidades”, indicó la nueva presidenta de la Federación Universitaria Argentina.