Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

LENGUA Y DESARROLLO TURÍSTICO

En el marco de la convocatoria “Universidad, Desarrollo y Cultura” de la Secretaria de Políticas Universitarias, la Secretaría de Gestión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC promueve la presentación del Proyecto “Lengua y Desarrollo Turístico”. La iniciativa integra la participación interdepartamental de Docentes, Investigadores, Alumnos y No Docentes de la UNRC y funcionarios y gestores del Área Turismo de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto y los Municipios y Comunas de la región de Sierras Chicas del Sur de Córdoba.

La propuesta pretende proyectar la Universidad en el medio social coordinando actividades destinadas a colaborar en el desarrollo productivo y social de la región. Para ello, desde la temática Español Lengua Segunda y Extranjera (ELSE), se gestiona la elaboración de un plan estratégico de promoción turística sociocultural de la lengua aprovechando el potencial que implica el patrimonio social y cultural de la región.

El Proyecto está destinado a potenciales extranjeros no hispanohablantes que, por distintos motivos, se encuentren realizando actividades en alguna de las localidades de las Sierras del Sur de Córdoba y se integra en la línea denominada “Turismo Idiomático”, temática vigente en distintas provincias y regiones de Argentina que habilita una promoción del idioma desde el desarrollo turístico de una región.

Se preveen dos etapas: La primera será un diagnóstico del analisis de cuatro sectores; Académico, Gubernamental, Empresarial y el sector de las Identidades Intermedias que están orientadas al cuidado del patrimono Socio Cultural. Luego se realizará una sintésis que se plasmaran en cuatro modúlos, de los cuales se elaborará un Plan. Una vez documentado el Plan se comenzará ha trabajar en mecánismo de difusión mediante productos gráficos y audiovisuales.

Deja un comentario