MEMORIA, POLÍTICA Y GÉNERO EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
4090
post-template-default,single,single-post,postid-4090,single-format-standard,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

MEMORIA, POLÍTICA Y GÉNERO EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

MEMORIA, POLÍTICA Y GÉNERO EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Miércoles 07 de Diciembre a las 09:30 hs. se desarrollará el Segundo Taller de “Encuentro e Intercambios sobre memoria, política y género en el campo de la Historia y las Ciencias Sociales” organizado por el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas, el Centro de Estudios Interdisciplinarios: Género, Cultura y Sociedad de la misma Facultad y el Proyecto de Investigación: Tramas historiográficas de una configuración cultural urbana contemporánea: el caso de Río Cuarto, (SECyT/UNRC).

 

Además…

TALLER SOBRE EL MUNDO RURAL CORDOBÉS

Propuesta para intercambiar y socializar investigaciones

El próximo Martes 06 de Diciembre a las 09:00 hs. en e l Aula 2 del Pabellón 2 del Campus Universitario se desarrollará el Segundo Taller de Discusión “El devenir del mundo rural del sur cordobés: entre procesos productivos, sujetos y políticas públicas» organizado por el Departamento de Historia y el Centro de Investigaciones Históricas de la Facultad de Ciencias Humanas, además participan el Proyecto de Investigación: «El mundo rural del sur Cordobés ante el proceso de expansión de la frontera agraria; conjuntamente con el Seminario Socio-económico y Cátedras del Área Americana de dicho Departamento.

 Esta propuesta está destinada a Docentes, Investigadores, Graduados y Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y especialmente a interesados en la cuestión agraria. Este encuentro tiene como objetivos, generar un espacio de socialización del conocimiento de las producciones de Docentes, Investigadores, Graduados y Estudiantes preocupados por indagar la cuestión agraria en el sur de Córdoba., además, promover un espacio horizontal de intercambio y trabajo colaborativo que propicie la construcción de una agenda y problemas para estudiar la ruralidad en el sur de Córdoba.

Con el desarrollo de este taller se espera favorecer el encuentro y el trabajo conjunto de Docentes e Investigadores de diferentes áreas del conocimiento que se encuentran investigando temáticas vinculadas a la cuestión agraria, también se pretende que los trabajos inéditos de Estudiantes y noveles Graduados puedan socializarse, como modo de dar a conocer nuevos trabajos y de incentivo a la continuidad de las investigaciones en esta área de conocimiento.