Modificaciones a Res. 030/23. – Elaboración de TFL

Desde la Secretaría Académica informamos que se han introducido una serie de modificaciones a la Res. 030/23 sobre la elaboración de Trabajos Finales de Licenciatura. Ambas resoluciones están disponibles en la página de la Secretaría Académica (menú lateral)

Destacamos aquí la modificación mas relevante:

• En el Anexo I, bajo el título “De la Iniciación del Trámite del Trabajo Final de Licenciatura” donde dice: “Podrán iniciar el trámite para la realización del TFL, aquellos estudiantes que hayan cursado la totalidad de las asignaturas del último año de la carrera y aprobado la totalidad de las asignaturas del año inmediato anterior”, se modifica de la siguiente manera: “Podrán iniciar el trámite para la realización del TFL, aquellos estudiantes que hayan regularizado la totalidad de las asignaturas del cuarto año de la carrera y aprobado la totalidad de las asignaturas del año inmediato anterior”.

El resto de las modificaciones a continuación:

• En el Anexo II bajo el título “En cuanto a los géneros literarios”, el párrafo: «Nos interesa señalar que, como advierten Novo y Rosales, ‘el uso del
    lenguaje está regulado socialmente, de tal manera que para poder interactuar apropiadamente en un ámbito determinado es necesario conocer las pautas específicas -temáticas, composicionales y estilísticas- de esa esfera de la comunicación (2005, pp. 143)’», se modifica de la siguiente manera: «Nos interesa señalar que, como advierte Novo, ‘el uso del lenguaje está regulado socialmente, de tal manera que para poder interactuar apropiadamente en un ámbito determinado es necesario conocer las pautas específicas -temáticas, composicionales y estilísticas- de esa esfera de la comunicación (2007, p. 143)’».
  • Que la referencia: Novo, M. y Rosales, P. (2005). La lectura y la escritura en la enseñanza de las ciencias sociales. Secretaría Académica de la UNRC y Facultad de Ciencias Humanas, se reemplaza con la referencia correcta: Novo, M. (2007). Los géneros académicos. En Novo, M. y Rosales, P. La lectura y la escritura en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Secretaría Académica de la UNRC. Imprenta de la UNRC. Río Cuarto.