Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Orden del día Nº 04 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

[Descargar]

 

24 de abril de 2018

 

Lectura del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 3, del día 12 de abril de 2018.

 

DESPACHOS:

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Proyecto para la realización de las Jornadas de Investigación 2018, presentado por la Secretaria de Investigación, Prof. Adriana BONO.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Proyecto de Actividad Académica Extracurricular “III Jornada de Historia de la Educación local y regional: Universidad, Proyectos Sociopolíticos e Historia – a 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba”, presentado por la Directora del Dpto. Ciencias de la Educación, Prof. Ivone JAKOB.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 122351. Designación nuevo Jurado por fallecimiento de dos integrantes del mismo. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura Teoría Política (6921) con extensión a Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (6942) correspondientes a 1er. y 4to. año de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de Secretaría Académica.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Dpto. de Educación Física de incremento en el régimen de dedicación, por contrato, de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, Prof. Rodrigo FERREYRA, Dpto. Educación Física.

 

  1. De Comisión de Curricular: Solicitud del Dpto. de Ciencias de la Educación para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Viviana MACCHIAROLA, Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Comisión Curricular. Solicitud del Dpto. de Ciencias de la Educación para el incremento en el régimen de dedicación, por contrato, de Simple a Semiexclusiva, en el cargo por contrato de Ayudante de Primera, Prof. María Fernanda MELGAR.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 126972. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Práctica Integrada III (Cód 6950) correspondiente al 5to. año de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad de Ciencias Humanas.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 127014. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, para la asignatura cuatrimestral Problemas Sociales y Políticos Contemporáneos (6938), con extensión a Economía (6944) cuatrimestral, correspondiente al 3er. y 4to. año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas. Renuncia Prof. Juan Emilio GIUSIANO.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 126687. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura: Pedagogía Social (6945), con extensión a Psicología Social II (6934) –cuatrimestral- correspondiente a 4to. y 3er. año, respectivamente, de la Carrera: Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de la Secretaria Académica, de esta Facultad de Ciencias

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 126971. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura Seminario de Sistematización y Redacción de Trabajo Final (Cód. 6951), con extensión al área de Alfabetización Académica para el acompañamiento de Procesos de Lectura y Escritura académico/disciplinar desde el 1er. año de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de la Secretaría Académica, de la Facultad de Ciencias Humanas.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 126688. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura anual “Trabajo Social e Intervención I” (6926) con extensión a “Práctica Integrada I” (6939) anual, de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Humanas.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 126691. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (6942) con extensión a Derecho de Familia (6943) –cuatrimestral- correspondientes al 4to. año de la Carrera: Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad de Ciencias Humanas.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Interino, de Simple a Exclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Ever Maximiliano CISTERNA.

 

  1. De Comisión Curricular: Informe sobre la Actividad Académica en el marco Carrera Docente, Expediente Nº 112174, Profesora María Laura MUGNAINI BUFFARINI del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Comisión Curricular: Informes sobre la Actividad Académica bienal en el marco Carrera Docente, Expedientes Nº: 125871 Prof. Guillermo AMAYA, 106645 Prof. Hernán ECHENIQUE, 111218 Prof. María Inés BIANCO, 123636 Prof. Sergio RIQUELME, 111224 Prof. Héctor STROPPA, 111223 Prof. Jorge POSSIO, 111221 Prof. Ivana AGUILERA, 111228 Prof. Sonia ASIS, 123638 Prof. Darío REINOSO, 111225 Prof. Martha VILCHEZ, 111226 Prof. Marta URQUIZA, 111227 Prof. Raquel WOODS, 111212 Prof. Nancy IRUSTA, 111222 Prof. María Cristina CHIARVETTO y 111219 Prof. Leonor MARTÍNEZ.

 

  1. De Comisión de Presupuesto y Administración: Incorporación de la Facultad de Ciencias Humanas en la estructura del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO.

 

  1. De Comisión de Extensión: Propuesta de Actividad Extracurricular de Extensión “Talleres de asesoramiento didáctico para la especificación de contenidos de Ciencias Sociales en una escuela de nivel primario”, docente Responsable Pablo ROSALES.

 

  1. De Comisión de Extensión: Proyecto de Extensión “Taller de Filosofía para Hospital de Día (Nuevo Hospital San Antonio de Padua – Servicio de Salud Mental)”, docente Responsable Prof. Santiago PEPPINO.

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Decanato: Expediente Nº 127105. Situación planteada por el Estudiante Martín Pablo SALINAS. Informe del Dpto. de Lenguas. Entrevista con el Sr. Decano.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Efectivo, de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, Prof. Norma ABBA, Dpto. Educación Inicial.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Efectivo, de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, Prof. Betiana OLIVERO, Dpto. Ciencias de la Educación.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Efectivo, de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Rosa FAINGOLD WINTER, Dpto. Escuela de Enfermería.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Interino, de Simple a Exclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Ever Maximiliano CISTERNA, Dpto. Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Efectivo, de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. María Noelia GALETTO, Dpto. Educación Inicial.

 

  1. De Decanato: Proyecto “VII Jornadas de Investigación Científica del Departamento de Historia”, presentado por el Prof. Eduardo ESCUDERO.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Cancelación del dictado del Curso de Posgrado Extracurricular “Estudios Sociales en Ciencia”, Resolución CD Nº 599/2017.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Situación ocurrida con una graduada de esta Facultad, Al. Yanina DEGIOVANNI, no incluida en el padrón de Graduados.

 

  1. De Secretaría Académica: Textos Ordenados abreviados correspondientes a los Planes de Estudio “Suspendidos” y “A Término”, pertenecientes a los Departamentos de: Educación Inicial, en el marco de la Disposición Ministerial Nº 09/2017: “Profesorado en Educación Preescolar” – Plan de Estudio 1993.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Auspicio Institucional II Congreso Pensando en Río Cuarto, jornada de reflexión organizada por la Fundación Río Cuarto 2030.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127028 – Informe Comisión de Servicios, Prof. BASCONZUELO, Dpto. Historia.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 126527 – Informe Comisión de Servicios, Profesores MOLINA, MILANI, BOSCO Y RUSCONI, Dpto. Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 121488 – Informe Comisión de Servicios, Prof. BASCONZUELO, Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Adecuación del porcentaje destinado al Área de Posgrado de la Facultad, según lo normado en la Resolución 048/2014, artículo 9.2.2 del Régimen Académico General de las carreras de Posgrado.

 

 

 

Informe de Decanato       

 

Deja un comentario