Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

ORDEN DEL DÍA SESIÓN EXTRAORDINARIA C.D. 07 de marzo de 2018

[DESCARGAR] 

Lectura del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 14, del día 07 de diciembre de 2017.

 

DESPACHOS:

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 125423. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 230/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la Cátedra Anual: Historia del Pensamiento Lingüístico (6353) (equivalente en el Plan 2013 de la Licenciatura a Introducción del Pensamiento Lingüístico -6960-), con afectación al: Seminario de Lingüística Aplicada (6385), y con orientación en la producción de materiales didácticos, en el Dpto. de Letras.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 125676. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 270/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva en la asignatura: Tecnología Aplicada a la Enseñanza en Geografía (Cód. 6792), con extensión a Geografía Urbana (Cód. 6783) y Seminario de Aplicación Pedagógica (Códigos 6793, 6794, 6795, 6796 y 6797), con participación en Proyectos de Práctica Socio-Comunitaria, Proyectos Institucionales de Gestión de la Facultad, además de poseer antecedentes en el área de Investigación de Tecnología Educativa y en Geografía Urbana, en el Departamento de Geografía.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 125422. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 229/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la Cátedra Anual: Seminario-Taller de Estrategias para la Producción de Textos (6354) (equivalente a la Asig. Prácticas de Escritura Académica -6961- del Plan 2013 de la Licenciatura en Lengua y Literatura), con afectación a la materia anual: Introducción a la Literatura (6350), en el Dpto. de Letras.

 

  1. De Comisión Curricular: Factibilidad presupuestaria para el Incremento con carácter Efectivo en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Eugenia MARRA, Dpto. Lenguas.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 125970. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 311/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura: Teoría y Técnica de los Test (2283), con extensión a las cátedras: Exploración Psicométrica (6581) y Psicometría Educacional (2278), correspondientes a la Licenciatura en Psicopedagogía y en Educación Especial, del Dpto. de Ciencias de la Educación.
  2. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de la Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Ocupacional (AldOEL) de Auspicio para el III Congreso Iberoamericano de Orientación –CIO 2018- “Voces de la Orientación en Iberoamérica”.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Proyecto de heteroevaluación del Proyecto de Apoyo a la Evaluación de los Profesorados Universitarios en Letras, Dpto. Letras.

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Decanato: Cronograma de Sesiones Ordinarias del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas 2018.

 

  1. De Decanato: Nota elevada por la Presidenta del Consejo Directivo de la ASPURC, solicitando la posibilidad de concurrencia de representantes del Cuerpo Directivo de la Asociación mencionada, a la Sesión de CD a llevarse a cabo el 27/03/2018.

 

  1. Del Departamento de Historia: Nómina de los miembros de las Comisiones Curriculares de las carreras: Profesorado y Licenciatura en Historia, en el marco de la Resolución C.D. Nº 150/2014 “Régimen General de Departamentos de la Facultad de Ciencias Humanas”.

 

  1. Del Departamento de Historia: Informe de actividades elevado por la Prof. Ana ROCCHIETTI.

 

  1. Del Departamento de Filosofía: Designación del Integrante por el Claustro Graduados del Consejo Departamental de Filosofía, en el marco de la Resolución C.D. Nº 150/2014 “Régimen General de Departamentos de la Facultad de Ciencias Humanas”.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso de Posgrado Curricular: “Territorio, Ambiente y Recursos Naturales: Aproximaciones teóricas desde el paradigma de la ecología política”, Doctorado en Ciencias Sociales.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Propuesta de actividades 2018 del Ciclo Cine por la Diversidad, presentado por el Prof. Marcos ALTAMIRANO. Temática mes de marzo.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Expediente Nº 126446. Convenio Marco a suscribir entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Foro de Derecho del Trabajo Asociación Civil.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Informes sobre la Actividad Académica en el marco Carrera Docente, de Profesores del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales: Rosana SQUILLARI (Expediente Nº 112210); Nora BIANCONI (Expediente Nº 113002); Alberto CHIACCHIERA (Expediente Nº 112237); María Victoria CAVAGNARO (Expediente Nº 114764); Martín ZEMMA (Expediente Nº 114765); Martín ANTIGA (Expediente Nº 114760); María Laura MUGNAINI BUFFARINI (Expediente Nº 112174); Darío GRAMAJO (Expediente Nº 114755); Graciela TUMINI (Expediente Nº 113004); Lilian VERA (Expediente Nº 117499); Hugo FERRERO (SIN Expediente).

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 126671. Renuncia definitiva al cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Amelia María ALONSO, en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 126045. Dictamen del Comité Académico Especial en la Promoción de la Prof. Adriana VIZZIO, del cargo de Ayudante de Primera Simple a JTP Simple, en el Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 122351. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 429/2016 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura Teoría Política (6921) con extensión a Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (6942) correspondientes a 1er. y 4to. año de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de Secretaría Académica.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 125115. Renuncia definitiva al cargo Efectivo de Profesor Asociado con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Elina del Carmen SOSA, en el Dpto. de Geografía.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 123454. Renuncia definitiva al cargo Efectivo de Profesor Asociado con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Mariel Beatriz ZAMANILLO, en el Dpto. de Educación Inicial.

 

  1. De Decanato: Integrantes de la Comisión Ad Hoc encargada de analizar los antecedentes del Sr. Jean Jacques BOUCHON, en relación a la propuesta de otorgar el título Doctor Honoris Causa.

 

  1. De Decanato: Nota de la Prof. Iliana Amalia MARTÍNEZ en relación a su actuación como Directora de la Carrera Maestría en Inglés.

 

  1. Del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales: Conformación de Grupos de Trabajo en el marco el proceso de autoevaluación de la carrera de Abogacía.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127309. Factibilidad presupuestaria para el Incremento, por Contrato, en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo Efectivo de JTP, del Prof. César Gustavo BRANDI, en el Dpto. Geografía.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la reducción Transitoria en el régimen de dedicación de Exclusiva a Simple, en el cargo Efectivo de JTP, Prof. Ivana Verónica RIVERO, Dpto. de Educación Física.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la reducción Transitoria en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Claudia KENBEL, Dpto. de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la reducción Transitoria en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo Efectivo de JTP, Prof. Diego Fabián ZALAZAR, Dpto. de Geografía.

 

  1. De Secretaría Técnica: Se retira del Temario.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el Incremento, con carácter Interino, en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Darío GRAMAJO, Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el Incremento, por Contrato, en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. María Soledad FONTANA, Dpto. de Lenguas.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la solicitud de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para el Prof. Federico RODRIGUEZ, en el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la solicitud de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Lucía Beatriz RUBIOLO, en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la solicitud de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Ana María SÁNCHEZ, en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la solicitud de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Silvia Andrea MORALES, en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la solicitud de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Alicia Marcela TAMAGNINI, en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la solicitud de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Liliana Isabel FORMENTO, en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la solicitud de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Beatriz Rosa ANGELINI, en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la solicitud de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Alicia Maricel LODESERTO, en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la solicitud de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para el Prof. Carlos REYNOSO, en el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria y Tribunal para el llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura: Conocimiento y Juego (6653), con extensión a la cátedra: Vida en la Naturaleza, medio ambiente y su práctica (6657), del Dpto. de Educación Física.

 

  1. De Secretaría Académica: Solicitud de aval para la realización del Taller “Un acercamiento a la Universidad y a los textos que se leen y se escriben en este ámbito”, en el marco el Proyecto PELPA, Dpto. Letras.

 

  1. De Decanato: Ratificación Resolución Decanal Nº 001/2018 emitida Ad Referéndum del Consejo Directivo y Providencia Resolutiva Decanal Nº 001/2018 formulada Ad Referéndum del Consejo Directivo.

 

  1. Del Departamento de Historia: Jornada de Reflexión “Entre la Memoria y la Historia. Saberes, Significados y Compromisos para con el Pasado Reciente”.

 

  1. De Secretaría Académica: Proyecto PIIMEI 2017-2019: Evaluación contextualizada e innovación para la inclusión: hacia la transformación curricular en las carreras de grado y pregrado de la Facultad de Ciencias Humanas (2017-2019). Equipo responsable.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 126686. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 490/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura Trabajo Social e Intervención II (6933), con extensión a la Práctica Integrada II (6946) –anual-, correspondiente a 3er y 4to. año de la Carrera: Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de la Secretaria Académica.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 124505. Ampliación de Dictamen del Jurado. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura Iniciación a las Técnicas de Análisis Espacial (6902), en el Dpto. de Geografía.

 

  1. De Secretaría Académica: Textos Ordenados abreviados correspondientes a los Planes de Estudio “Suspendidos” y “A Término”, pertenecientes a los Departamentos de: Ciencias de la Educación, Geografía, Historia, Educación Física, Ciencias de la Comunicación, Filosofía y Letras, en el marco de la Disposición Ministerial Nº 09/2017.

 

 

 

 

Informe de Decanato       

Deja un comentario