“POLÍTICAS EDUCATIVAS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA: REFLEXIONES PARA UN DEBATE NECESARIO”

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto invita a la Charla Taller denominada «Políticas Educativas y Educación Inclusiva: reflexiones para un debate necesario» que organiza el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad.

La misma será este Viernes 18 de marzo a las 09:00 hs. en Teatrino de la Trapalanda (Colón 149) de la ciudad de Río Cuarto y estará a cargo de la Prof. Silvia Barco de la Universidad Nacional de Comahue y la Prof. María Alfonsina Angelino de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Hay diferentes situaciones emergentes a nivel local, provincial y nacional en torno a las problemáticas de la discapacidad y la educación inclusiva que hacen que de alguna manera nos sintamos interpelados”, indicó la Prof. Marcela Ferrari, Directora del Departamento organizador. Agregó: “Queremos retomar esas problemáticas para reflexionar y analizarlas en torno a la formación de nuestros Estudiantes y para compartir con organizaciones sociales vinculadas a las problemáticas de la discapacidad. Además aportar a Docentes de todo el sistema educativo de todos los niveles”. No obstante la Docente aseguró que la Jornada está destinada también a personas en general que pueden sentirse interesadas con esta temática.

En cuanto a éstas situaciones emergentes la Prof. Ferrari aseguró: “Tiene que ver con cómo se está pensando en torno a la educación inclusiva en algunas políticas y ver cómo atendemos el acceso al conocimiento de todos aquellos sujetos que no aparecen bajo la mirada hegemónica de la normalidad”. Agregó: “Entonces esto que ahora está siendo motivo de reconocimiento de los derechos a la educación de las personas en situación de discapacidad se torna en análisis y reflexión para nosotros”.

La actividad es abierta y gratuita. Las inscripciones se realizarán el mismo día desde las 08.30 horas. “Va a haber una certificación por la asistencia a las Jornadas. Esperamos que participen, están todos invitados”, señaló la Docente.

Organizan esta actividad el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar de la Universidad, el Observatorio de Derechos Humanos, PIIMEI de la Facultad de Ciencias Humanas: Línea: Integración de TICs en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, Proyecto: “Diversidad, accesibilidad académica y TICs. Desafíos actuales en las prácticas docentes universitarias”; Programa de Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas y Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas.