Reunión con autoridades del Municipio de Villa Dolores

Durante la mañana del pasado 20 de febrero, el Sr. Maximiliano Rivarola, Intendente de la localidad de Villa Dolores, visitó la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC y mantuvo una reunión con el Decano de la Facultad, Prof. Fabio Dandrea, la Directora del Departamento de Educación Física, Prof. Karen Becerra y el Vice Director, Prof. Matías Ferreyra.

El Intendente de Villa Dolores, acompañado por la Srta. Ruth Maldonado, (Secretaría de Intendencia), manifestó la intención del municipio y distintos actores de la localidad y su región de influencia de promover la oferta académica en Educación Superior considerando especialmente el emplazamiento del edificio correspondiente al Centro Regional de Educación Superior (CRES Villa Dolores) y los antecedentes de formación que ha desarrollado la Universidad Nacional de Río Cuarto. En particular, y en lo inmediato, el interés por la formación de profesores egresados del Profesorado en Educación Física (en instituciones de Villa Dolores) para completar el ciclo de Licenciatura que podría ofrecer la UNRC.

De igual manera, la predisposición para articular con la Facultad de Ciencias Humanas y la universidad toda distintas propuestas de formación en términos de Tecnicaturas y cursos específicos de capacitación.

Las gestiones continuarán para examinar los marcos normativos que permitan concretar la sustanciación de la eventual vinculación.