Reunión del equipo de gestión con autoridades departamentales

En instalaciones de la Escuela de Enfermería, entre las 10 y las 12 horas, el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Humanas, encabezado por el Prof. Fabio DANDREA, Decano de la Facultad, mantuvo una reunión con autoridades departamentales.  En la oportunidad, y luego de una breve introducción relativa al propósito de la reunión, cada uno de los Secretarios y Subsecretarios destacaron mediante una exposición sintética, los puntos centrales en la gestión de cada una de las áreas y el estado de situación de cara a la segunda parte del año. Así, el área académica abordó el proceso que cada departamento sigue en relación a la innovación curricular y la revisión de planes de estudios, el proceso relativo a modificación normativa para TFL, la planificación del ingreso 2023 y la organización de las JUPA. Desde el área técnica se revisó la ejecución presupuestaria 2022 y la situación de puntos índice en los departamentos. En lo relativo a planificación institucional, se consignaron los avances relativos a la creación de un Centro de Prácticas que nucleará las prácticas docentes con las prácticas profesionales. Posgrado desarrolló una revisión de las carreras de posgrado en curso, así como también de las diversas iniciativas que se impulsan bajo el formato de Diplomaturas. El área de investigación e internacionalización destacó el proceso relativo a la revisión de prioridades de investigación – recientemente aprobado por Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas – y el desarrollo de experiencias relativas a movilidad estudiantil. El área de Vinculación Social e Institucional destacó la ejecución de proyectos aprobados en el marco de convocatorias de la SPU, así como también los proyectos originados en convocatorias internas de la UNRC. En particular, se hizo referencia a los proyectos asociativos impulsados desde la gestión de Facultad y que se traducen en articulación de las áreas de Posgrado, investigación y vinculación. El Decano de la Facultad informó, asimismo, que la próxima semana participará, conjuntamente con la Prof. Celina Martini, Sub Secretaria de Planificación Institucional, de un nuevo plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación, ANFHE. En el temario de la convocatoria se consignan dos temas de particular interés: la revisión de la normativa referida a procesos de acreditación de profesorados y las estrategias para la elaboración de una eventual propuesta de PROHUM III.