Se están llevando a cabo las 26° Jornadas: Quién es Quién

Las tradicionales Jornadas del Departamento de Comunicación han elegido el Galpón Blanco del Andino como su sede para la presente edición. Las Jornadas representan un espacio de visibilidad e intercambio para la comunidad de comunicadores y, en esta ocasión, serán el marco para la celebración de los 50 años de Ciencias de la Comunicación.

Cronograma de Actividades

Miércoles 27 de septiembre de 2023

9 horas

Inicio de actividades

9:30 horas

Acto de apertura

Presencia de autoridades. Palabras de bienvenida a cargo de la Directora del Departamento: Ariadna Cantú. Espectáculo musical a cargo de Ana García, Julieta Lepori y Leonela Libardi (estudiantes de la carrera)

9:45 horas

Homenaje

Homenaje/recuerdos/semblanza de profesora jubilada (Silvina Berti).

10 horas

Panel especial 50 años

“Memorias y desafíos. Medio siglo de carreras de comunicación en la UNRC”. Disertantes: Mabel
Grillo; Gustavo Cimadevilla, Ariadna Cantú, Amir Coleff y Mateo Formía. Coordina: Edgardo Carniglia.

11:30 horas

Muestra de Estudiantes – Primera Sesión

Coordina: Melina Prota. Participación de algunos de los autores.
Se exponen trabajos de las cátedras: Comunicación Televisiva, Comunicación Radiofónica, Sonido, Comunicación Videográfica, Análisis Político y Actualidad Informativa, Historia Socio Política Contemporánea y Planeamiento.

Corte

15 horas

Panel

“La investigación en el Departamento de Ciencias de la Comunicación. Memorias y desafíos a partir de los tres nuevos planes de estudios”.
Panelistas: Edgardo Carniglia, Carlos Rusconi y Claudio Asaad.
Modera: Gustavo Cimadevilla. Convocan y organizan: Silvina Galimberti y Paola Demarchi

16:30 horas

Audiencias locales 2022: transformaciones en la era de la digitalización

Expositores: Carlos Rusconi, Ariadna Cantú, Marcela Bosco, Teté Milani y Paola Demarchi.

Jueves 28 de septiembre de 2023

10 horas

Panel «Extensión y comunicación. Porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy»

Participantes: Jorgelina Giayetto y César Quiroga.
Entrevistador: Franco Evaristi. Convocan y organizan: Paola Demarchi y Silvina Galimberti.

11:30 horas

Muestra de Estudiantes – Segunda Sesión

Coordinada por Melina Prota y con la participación de algunos de sus autores.
Se exponen trabajos de las cátedras: Comunicación Televisiva, Comunicación Radiofónica, Sonido, Comunicación Videográfica y Análisis Político y Actualidad Informativa, Historia Socio Política Contemporánea y Planeamiento.

Corte

15 horas

Experiencias en la cocina de la investigación: ingredientes, recetas, placeres y sinsabores. El testimonio de los tesistas y becarios de Comunicación

Expositores: Alejandro Fara, Bruno Suarez, Carla Gambluch, Paulina Yañez, Manuela Gomez.
Coordinan: Paola Demarchi y Silvina Galimberti

16:30 horas

Presentación libro “Comunicación y dinámicas socioterritoriales. Actores, significados y medios en el sur de Córdoba”

Claudio Asaad, Edgardo Carniglia y Claudia Kenbel (compiladores)

17 horas

Foro de Graduados

Expositores: Emiliano Ocanto, Marcelo Irastorza , Gastón Molayoli, Vanesa Pérez García, Dafne Acevedo, Erwin Rivero y Guadalupe Criado.
Actividad organizada por estudiantes

Cierre de las Jornadas