Se inaugurará el Espacio de Simulación de Prácticas Profesionales en Derecho

Con la participación del Dr. Sebastián Amerio, Secretario de Justicia de la Nación, la Facultad de Ciencias Humanas inaugura el Espacio de Simulación de las Prácticas Profesionales para carreras de Derecho.

El próximo viernes 10 de mayo, a las 11 horas, la actual gestión de la Facultad de Ciencias Humanas y el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales dejarán formalmente inaugurado el espacio de simulación de las prácticas profesionales para carreras de derecho.

Mediante la cesión del anterior aula 107, del pabellón 2 (concretada durante el mes de abril de 2023 por el Rectorado entonces vigente), el acondicionamiento del espacio articuló un intenso trabajo entre la Dirección del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, la Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas y la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC.

A través de la Resolución 233/2021, la entonces Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) había asignado a la UNRC la suma de $ 3.000.000 (pesos tres millones), en el marco del Programa “Implementación de Espacios de Simulación de las Prácticas Profesionales para carreras de Derecho”. La ejecución de los fondos permitió la adquisición del mobiliario y los equipos tecnológicos necesarios para el funcionamiento del espacio. La Facultad atendió conjuntamente con la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios la afectación presupuestaria para los acondicionamientos de infraestructura, dado que este rubro no estaba habilitado por el programa referido.

Mediante conexión virtual, el Dr. Sebastián Amerio, Secretario de Justicia de la Nación, y algunos de los integrantes de su equipo de trabajo participarán del acto inaugural desde la Ciudad de Buenos Aires. La habilitación del ámbito se traduce en un logro significativo para la carrera de Abogacía, sobre todo en lo atinente a los próximos procesos de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).