SE PROYECTAN PRODUCCIONES DEL 25º FESTIVAL DE CINE DE MADRID

A partir de hoy, y todos los miércoles de mayo, se proyectará una selección de cortometrajes y mediometrajes de la edición 25 del Festival de Cine de Madrid. Durante este mes el Ciclo realizará una recorrida por diferentes obras de la Plataforma Nuevos Realizadores PNR, una asociación de España sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos audiovisuales de cortometrajes y de primeros largometrajes. PNR desde hace 29 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores, muchos de los cuales, con el tiempo, se han consolidado como los directores del futuro cine español. Uno de los proyectos más visibles de la Plataforma es el Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, el certamen cinematográfico más antiguo de la capital española y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un circuito fundamental para producciones emergentes que aglutina la mejor selección del diverso cine que no se comercializa en España.

Las proyecciones se realizan todos los miércoles a las 21 horas en la Sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Comunicación y el Centro Cultural Leonardo Favio del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Detalles de las proyecciones: http://www.metropoliscine.com.ar/2017/04/25o-festival-de-cine-de-madrid-en-el-ciclo-de-cine-por-la-diversidad/