Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Se realizó una reunión con directores y directoras de los diferentes Programas y Proyectos de Investigación de la Facultad de Humanas.  

Con una notable participación se realizó la reunión con directoras y directores de Programas y Proyectos de Investigación con el objetivo de  dar a conocer las acciones institucionales integradas en relación con las diferentes convocatorias impulsadas por la Facultad.

El Decano Fabio Dandrea explicó el motivo por  el que se generó la iniciativa de Convocatoria Proyectos Parte B: articulación e Intervención en el medio en el contexto actual de pandemia (financiada por FCH) y la Convocatoria Proyectos Asociados (financiada por SPU)

También participaron de dicha reunión diferentes Secretarias/os de Facultad que profundizaron sobre distintos aspectos de las iniciativas y abordaron además cuestiones de orden presupuestaria.

El objetivo de las iniciativas de intervención en el medio es la de promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19 y tiene como ejes prioritarios a organizaciones sociales, políticas y territoriales / Sistemas y procesos educativos de distintos niveles y modalidades / Salud pública y comunitaria.

En cuanto a la Convocatoria de Proyectos Asociativos el propósito es fortalecer las capacidades en Ciencia y Tecnología ya instaladas promoviendo la  asociación entre diferentes proyectos PPI para adquirir, reparar o actualizar bienes de uso común, inventariables o ya inventariados. 

Las iniciativas están dirigidas a  docentes investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo ( no docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto