Trayecto de Formación Profesional: Se realizó una charla sobre la importancia del trabajo del cuidado y su valor social

El pasado jueves 18 de mayo, se realizó una charla en el marco de los Trayectos de Formación Profesional (TFP) que dicta la Facultad de Ciencias Humanas, sobre la importancia del trabajo del cuidado y su valor social. La actividad se desarrolló en el CENMA Remedios Escalada que funciona en la Escuela Eva Duarte, en Barrio Alberdi y fue organizada por docentes del Área Técnico Profesional de dicha institución.

El encuentro contó con la participación de Mónica Castro, Coordinadora de los TFP de la Facultad de Humanas, Sonia Berón, Coordinadora del Trayecto Universitario de Cuidado de Niños, y los egresados del Trayecto Universitario de Cuidado de Personas Mayores, Claudio Isidro y Adriana Soberano.

Las coordinadoras de los trayectos indicaron que durante el conversatorio se intercambiaron concepciones sobre diversos aspectos que atraviesa la cuestión del cuidado, haciendo foco en la de género. Además, agregaron que los egresados por su parte, participaron activamente contando sus experiencias en el cursado y enfatizaron que “la integralidad que reviste la formación y el valor que tiene para ellos contar hoy con esos conocimientos, ya sea para su desempeño profesional como para el cuidado de sus propios familiares”.