V Jornadas de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación Argentina Reciente y I Jornadas Latinoamericanas de Historia de la Educación Reciente: «La educación en las transiciones democráticas en el Cono Sur y las encrucijadas educativas en Latinoamérica»

Los Departamentos de Historia y de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto junto al Centro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis, convocan a docentes e investigadores de Universidades Nacionales e Institutos de Formación Docente vinculados al campo de la Educación, la Historia; las Ciencias Humanas y Sociales a participar de las mencionadas Jornadas los días 20, 21 y 22 de noviembre del corriente año.

Quienes se encuentren interesados en enviar sus resúmenes y trabajos completos deberán hacerlo a 5jornadashearunrc@gmail.com. Los resúmenes serán recepcionados hasta el 22 de julio y los trabajos completos hasta el 26 de agosto.

EJES TEMÁTICOS DE LOS ATENEOS

I. Historia y política de la educación argentina y latinoamericana reciente

Coordinadores: Dra. Laura Rodriguez (UNLP-Hear); Mgter. Mariano Sironi (UNR-Hear); Lic. Amalia Moine (UNRC-Hear); Dra. María Martha Garro (UNSL-Hear); Dr. Daniel Duarte (UBA-Hear)

II. Trabajos de reconstrucción de las memorias en la educación

Coordinadores: Dra. Jorgelina Mendez (UNICEN-Hear); Dra. Adriana Hereñú (UNR-Hear);  Dra. Daniela Wagner (UNRC), Dr. Sebastián Koc (UNLP-Hear); Lic. Natalia Vuksinic (UNICEN, Hear).

III. Trabajos sobre culturas materiales/inmateriales en la historia de la educación reciente

Coordinadores: Dra. Glenda Miralles (UNCo-Hear): Dra. Mercedes Barischetti (UNCuyo-Hear):  Dr. Sebastián Perrupato (UNMdP-Hear).

IV. Enseñanza de la historia reciente, textos escolares, pedagogías de la memoria y negacionismo

Coordinadores: Dra. Gabriela Cruder (UNLuján-Hear); Mgter. Romina Núñez Ozán (UNRC); Dra. Ana María Brunás (UNCa-Hear).

V. Experiencias educativas, sitios de memoria y patrimonialización

Coordinadores: Dra. Sonia Riveros (UNSL-Hear); Dra. Ana Carol Solis (UNC-Hear); Lic. Mariano Yedro (UNRC).

VI. Ateneo de Tesistas de Investigadores en formación (grado y posgrado)

Coordinadores: Mgter. Dina Rozas (UNPA-Hear): Esp. Susana Lazzaro (UNCuyo-Hear); Dr. Eduardo Escudero (UNRC-Hear); Dra. Sonia Riveros (UNSL-Hear).