COMIENZA EL CICLO 2016 DE CINE POR LA DIVERSIDAD

En el mes de marzo reinician las actividades del Programa Cine por la Diversidad, propuesta organizada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC y el Centro Cultural Leonardo Favio.

En esta oportunidad se presentará la filmografía de Jia Zhang-ke, uno de los autores fundamentales del cine asiático actual. Jia pertenece a la nueva generación de cineastas chinos interesados en indagar incansablemente en las historias de su país. Con cinco largometrajes de ficción y varios documentales, su obra supone una lúcida aportación sobre los cambios que tienen lugar en el mundo globalizado y sus efectos. Sus películas, profundamente contemporáneas, intentan mostrar las mutaciones de la sociedad china al mismo tiempo que se producen.

El ciclo se presenta desde el miércoles 9 de marzo y luego cada miércoles del mes a las 21:00 horas en el Centro Cultural Leonardo Fabio de la Galería del Cine (Buenos Aires 55) con entrada libre y gratuita.

El miércoles 9 se proyectará en la Sala 2, “Platform” (2000/154 min.) que aborda la transformación cultural en la China de los ‘80, durante y después de la Revolución Cultural. Platform fue la ganadora del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires en 2001.

Según el cronograma del Ciclo, el miércoles 16 de marzo será el turno de “El Mundo” (2004/139 min.) también en la Sala 2. Además, el 23 se proyectará “Naturaleza Muerta” (2006/108 min.) y Finalizando el Ciclo, el 30 del mismo mes “Un toque de violencia” (2013/133 min.)