ORDEN Nº 06 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO 30 de mayo de 2018

[DESCARGA]

Lectura del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 5, del día 15 de mayo de 2018.

 

DESPACHOS:

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Plan de Desarrollo Institucional del Dpto. de Historia, período 2018-2020. La Comisión sugiere mediante Despacho del 22/5/18: Se apruebe el Plan de referencia; y se considere la participación del Dpto. en las distintas actividades propuestas en el marco de los diferentes programas y proyectos institucionales (por ejemplo: PIIMEI 2018-2019) dado que en el plan se plantea la necesidad de revisar los planes de estudio vigentes.

 

  1. De Comisión de Extensión: Proyecto de Extensión “Casandra. El Documental”, presentado por su Director Claudio ROSA, con Aval del Dpto. Ciencias de la Comunicación y del Organismo Extrauniversitario “Organización Social Las Orillas”. La Comisión sugiere mediante Despacho del 21/5/18: Aprobar académicamente el Proyecto de referencia; el equipo de trabajo será certificado por la resolución que aprueba la actividad; designar a Marina Tomasini como Profesora Extraordinaria Visitante; otorgar un monto de hasta $ 2.000,00.- en calidad de movilidad y refrigerio con la presentación de la factura correspondiente; el 99% del financiamiento será cubierto por fuentes propias de los docentes y equipamientos del Dpto. de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Comisión Curricular: Factibilidad presupuestaria para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para el Prof. Eduardo Alberto ESCUDERO, Dpto. Ciencias de la Educación. La Comisión sugiere mediante Despacho del 22/5/18: Aprobar el llamado y el Tribunal propuesto.

 

  1. De Comisión Curricular: Factibilidad presupuestaria para incrementar con carácter Interino, el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Marcela BONNET, Dpto. de Letras. La Comisión sugiere mediante Despacho del 22/5/18: Aprobar la solicitud efectuada.

 

  1. De Comisión de Curricular: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación con carácter Interino, de Simple a Exclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Lucas HIRCH, en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación. La Comisión sugiere mediante Despacho del 23/5/18: Aprobar la solicitud efectuada.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 122153- Informes actividad académica docente Prof. Analía ALONSO. La Comisión sugiere mediante Despacho: Calificar como favorable la evaluación de Carrera Docente años: 2010-2011; 2012-2013.

 

  1. De Comisión Curricular: Factibilidad presupuestaria y Tribunal para el Concurso Cerrado contra el cargo para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple en la asignatura: Derecho Bancario y Seguros (Cód. 5121), Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. La Comisión sugiere mediante Despacho del 23/5/18: Aprobar el llamado y el Tribunal propuesto.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 126690 -Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, para la asignatura cuatrimestral: Pedagogía Social (Cód.6945), con extension a Políticas Sociales -cuatrimestral- correspondientes al 4to. Año de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de Secretaría Académica de esta Facultad de Ciencias La Comisión sugiere mediante Despacho del 23/5/18: Aprobar el Dictamen recaído.

 

  1. De Comisión Curricular: Incidente 121812-1 – Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con Régimen de Dedicación Semiexclusiva, en la Asignatura: Práctica Integrada I (6939) –grupo-, con extensión a Trabajo Social e Intervención III (6940), con especial formación y antecedentes de trabajo con Grupos de la Carrera: Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de la Secretaría Académica (5-05) de esta Facultad de Ciencias Humanas. La Comisión sugiere mediante Despacho del 23/5/18: Aprobar el Dictamen recaído.

 

  1. De Comisión Curricular: Factibilidad presupuestaria y Tribunal para el llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura: Portugués I, con extensión a Portugués II, Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de Secretaría Académica (5-05). La Comisión sugiere mediante Despacho del 22/5/18: Aprobar el llamado y el Tribunal propuesto.

 

  1. De Comisión Curricular: Factibilidad presupuestaria y Tribunal para el llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura: Teoría Política I (Cód. 2594) con extensión a Seminario II: Política Contemporánea (Cód. 2614), Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. La Comisión sugiere mediante Despacho del 22/5/18: Aprobar el llamado y el Tribunal propuesto.

 

  1. De Comisión Curricular: Factibilidad presupuestaria y Tribunal para el llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura: Práctica Profesional Docente: Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Cód. 7037) con extensión a Didáctica (Cód. 6382), Dpto. de Letras. La Comisión sugiere mediante Despacho del 22/5/18: Aprobar el llamado y el Tribunal propuesto.

 

  1. De Comisión Curricular: Factibilidad presupuestaria y Tribunal para el llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura: Historia de la Educación (Cód. 6550) con extensión a Política Educacional (Cód. 6575-6394) y a Política y Sociología Educacional (Cód. 6361), Dpto. de Ciencias de la Educación. La Comisión sugiere mediante Despacho del 22/5/18: Aprobar el llamado y el Tribunal propuesto.

 

  1. De Comisión de Interpretación y Reglamento: Aval a la solicitud del Profesor Juan Carlos SABOGAL para prorrogar el inicio de su labor docente en el cargo en el que ha sido designado mediante Resolución CD Nº 123/2018.

 

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Decanato: Ratificación Resoluciones Decanales Nº 313, 314, 315, 316, 317, 318, 319, 320, 321, 322 y 323.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127550. Renuncia definitiva Prof. Carlos CEBALLOS, al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Simple, Dpto. de Educación Física.

 

  1. De Decanato: Solicitud de designar como Profesora Extraordinaria Visitante a la Dra. Graciela Mabel GIAMMATTEO, en el marco General del proceso de Autoevaluación Curricular del profesorado de Lengua y Literatura, y en el proceso de Heteroevaluación.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de Aprobación del Curso de Posgrado Extracurricular “Aproximaciones a la Dramaturgia”, organizado por el Dpto. de Letras. Prof. Responsable Mg. Susana LAJE (UNSJ) y como Profesora Coordinadora Mg. Prof. María del Carmen NOVO. Solicitud de designar como Profesora Extraordinaria Visitante a la Mg. LAJE; pago de honorarios.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Expediente126530. Solicitud de Aprobación de modificaciones a ser introducidas en el Curso de Posgrado Extracurricular “Turismo, Cultura y Desarrollo local” aprobado mediante Resolución CD Nº 434/2017. Cambios: de fecha; de número de créditos; actualización del arancel y actualización del crédito. Solicitud de designar como Profesor Extraordinario Visitante al Dr. Diego NAVARRO; pago de viáticos y equivalente a pasajes.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Expediente Nº 126257. Solicitud de Reprogramación del Curso de Posgrado Curricular “Identidades profesionales: Aportes para su estudio desde el campo de la Psicología Educacional” aprobado mediante Resolución CD Nº 378/2017. Solicitud de designar como Profesor Extraordinario Visitante a la Dra. Cristina RINAUDO; pago de honorarios a la Prof. Paola PAOLONI.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Auspicio para las XIX Jornadas Regionales de Pediatría de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y las III Jornadas de Enfermería. Dpto. de Educación Física.

 

  1. De Decanato: Imposibilidad de concretar el Proyecto de PSC “Aprendizaje y servicio solidario para una ciudadanía activa en la Universidad. Juegos en espacios educativos infantiles”, aprobado en la convocatoria 2018-2019. Profesoras Rosana CHESTA y Norma ABBA.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Aprobación del Proyecto: “II Simposio Cultura en red y bienes culturales”. Presentado por las Profesoras Ana ROCCHIETTI y Yanina AGUILAR. Dpto. de Historia. Solicitud de presupuesto.

 

  1. De Secretaría Académica: Textos Ordenados abreviados correspondientes a los Planes de Estudio “Suspendidos” y “A Término”, en el marco de la Disposición Ministerial Nº 09/2017: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación – Plan de Fusión 1980; Profesorado en Psicopedagogía – Plan 1980; Psicopedagogía – Plan 1980; Licenciatura en Psicopedagogía – Plan Extraordinario 1980; Licenciatura en Geografía – Plan Especial 1980; Licenciatura en Filosofía – Plan 1982; Licenciatura en Filosofía – Plan Especial 1980; Licenciatura en Lengua y Literatura – Plan Extraordinario 1980; Licenciatura en Historia – Plan Especial 1980.

 

  1. De Secretaría Académica: Expediente Nº 127509. Solicitud de designación de la Comisión de Reválida del Título Extranjero de Lic. en Psicopedagogía de la Lic. María Emilia PICOTTO. Dpto. Ciencias de la Educación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127032. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva al cargo Efectivo de Profesora Asociada con régimen de dedicación Exclusiva, Profesora Analía BRANDOLIN, en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 128533 – Solicitud de Auspicio para el 13º Congreso de Educación “Construir una Cultura Educativa Inclusiva”, elevada a Rectorado por el “Instituto San Alberto San Enrique Educación Superior”. Aval del Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Decanato: Solicitud de designación de la Prof. Antonia Stella Maris FELIZIA como Profesor Consulto de esta UNRC.

 

  1. De Secretaría Académica: Solicitud de Aprobación de las “IX Jornadas Nacionales de Cátedras de Neurociencias y Educación, Neurociencias y Salud”, presentadas por las Profesoras María Laura DE LA BARRERA y Sandra FENOGLIO. Dpto. Ciencias de la Educación. Solicitud de presupuesto.

 

  1. De Decanato: Solicitud de reconocimiento del Proyecto “Jornada de presentación del Libro Sociedad, Discursos y Sujetos Políticos: Aproximación a la Construcción de un Discurso Político Académico”. Discusión y mesa de debate “Discursividades y Comunicación: la política en su laberinto”. Presentado por los Profesores: Ramón MONTEIRO y María Eugenia ÁLVAREZ. Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Decanato: Propuesta de participación de los alumnos. Lucas CHIAPPERO y Gabriel ARCE KAINZ en la Competencia Interuniversitaria de los DDHH en la Universidad Nacional de La Plata. Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Solicitud de pasajes ida y vuelta para los dos alumnos.

 

  1. De Secretaría Técnica: Solicitud de autorización del Viaje de Estudio I (Cód. 6810), corto, del Profesorado y Licenciatura en Geografía, contemplado en el Plan de Estudios correspondiente. Solicitud de aprobación del apoyo económico respectivo. Dpto. de Geografía.

 

  1. De Secretaría Académica: Solicitud de aprobación de la Comisión Curricular de la Licenciatura en Ciencias Política. Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Secretaría Académica: Solicitud de aprobación del Proyecto “Producción de Audiovisuales Institucionales para la Promoción de la oferta académica de la Facultad”. Responsable general Prof. Silvina BARROSO.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Aprobación del Proyecto de Actividad Académica Extracurricular Inter-cátedra “Charla Taller: Jóvenes y experiencias de participación en la construcción social del espacio urbano”, presentado por la Prof. Érica FAGOTTI KUCHARSKI. Dpto. Ciencias de la Educación.

 

  1. De Secretaría Académica: Solicitud de aprobación de la “Jornada Taller: Re- pensando los planes de estudio… desafíos y tensiones en la innovación curricular de la FCH”, en el marco del PIIMEI 2017-2019. Coordinadoras. Profesoras Alejandra BENEGAS, Celina MARTINI y Silvina BARROSO. Designación Profesora Extraordinaria Visitante Mercedes COLLAZO SIQUÉS (Universidad Nacional de la República. Montevideo, Uruguay).

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de Aprobación del Seminario Extracurricular de Posgrado “Educar para la paz y el bienestar en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera: Seminario Introductorio”. Profesora Responsable Dra. María Matilde OLIVERO. Solicitud de honorarios. Dpto. de Lenguas.

 

  1. De Decanato: Solicitud de LCGH del Prof. Santiago POLOP. Realización actividad académica en Curia, Portugal. Dpto. de Filosofía.

 

  1. De Decanato: Expediente Nº 128747. Situación actual del Boleto Educativo Gratuito.

 

  1. De Decanato: Expediente Nº 128748. Posición ante la Realidad Socio educativa Actual.

 

  1. De Decanato: Nota del Dpto. de Filosofía.

 

 

 

Informe de Decanato       

 

—————–

Marcar el Enlace permanente.