SE EXIBE UNA NUEVA MUESTRA EN LA SALA DEL CD

En el marco del Programa Artístico Cultural de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC la semana pasada se inauguró una nueva Muestra en la Sala de Consejo Directivo. En esta oportunidad se expone la muestra “La pintura de pequeño formato”, un conjunto de obras de Silvia González, artista local autodidacta, además No Docente de la Facultad de Ciencias Humanas.

«No sé exactamente cómo ni cuando comencé a pintar. Supongo que nací con estas ganas. Porque yo no pinto para olvidar las penas ni para sacarme de encima el estrés. Pintó solamente porque me gusta. Pintar no me desenchufa de nada. Pintar me conecta con todo. Tampoco pinto para ser una artista. Pinto porque es la forma que me sale para decirte que soy feliz (como quien canta, baila o se ríe a carcajadas», escribe Silvia para presentarse. Con la Sala llena, y con la presencia de la Vice Decana, Prof. Diana Sigal, la Prof. Liliana de Piccoli, coordinadora de Programa, Autoridades y Personal No Docente, Silvia se mostró agradecida por la oportunidad.

“Apunto a revalorizar el pequeño formato en el arte. Lo investigo autodidácticamente, de forma personal, curiosa como soy”, aseguró la Artista invitada. Agregó: “Siempre tuve la curiosidad de pintar, desde chica. Hacia talleres de arte, después empecé la Carrera en la Libero pero por razones personales tuve que abandonar. Pero la inquietud siempre estuvo y por mi cuenta siempre leí, mire, visité y estuve en contacto con al arte”. En torno a su actividad, Silvia dijo que apunta a seguir explorando el formato chico y paisajes: “Quiero seguir aprendiendo pinceladas, gamas de colores, paisajes. Me apasiona y voy a seguir por ese camino.

Las obras estarán expuestas en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas hasta mediados del mes de junio.