Facultad de Ciencias Humanas

4 julio, 2022 12:46 am

24 de junio - Finalización del primer cuatrimestre

CONEAU acreditó por 3 años a la Carrera de Abogacía

Durante la mañana del 24 de diciembre, a través de la Plataforma TAD (Trámites a Distancia), la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU) ha notificado formalmente a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC la ACEPTACIÓN del RECURSO DE RECONSIDERACIÓN presentado oportunamente por la carrera de grado ABOGACÍA. En consecuencia, la carrera de grado ABOGACÍA, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, ha sido acreditada por el plazo de tres años (3 años).
A partir de la Resolución RESFC 2021-553-APN-CONEAU#ME, se establece hacer lugar al recurso presentado y acreditar la carrera por el plazo señalado, con compromisos y recomendaciones relativos a los planes de mejora propuestos.
Es una enorme satisfacción para toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas recibir esta noticia. Los que han participado del proceso saben del esfuerzo, la dificultad, el acuerdo y el trabajo colaborativo que ha demandado. Y debe destacarse – por encima de todo – que la institucionalidad ha sido el común denominador para todas y cada una de las tareas: en las Comisiones propuestas, en la interacción con el Área Central, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas. Ese es el camino, la gestión institucional no admite individualismos.
Hoy, más que nunca, debemos trabajar por una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Y en el trabajo desarrollado durante 2021, en un contexto de limitaciones tremendas, encontramos el modo. Felicitaciones a cada uno de los que hicieron posible este logro. Los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas sabemos que es más que una simple acreditación de grado.