AUTORIDADES DE LA FCH PARTICIPARON DE UNA NUEVA REUNIÓN INFORMATIVA DE ANFHE

El Decano de la FCH, Fabio Dandrea y el Vicedecano Cristian Santos participaron del encuentro virtual de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación. El mismo, de carácter informativo, se desarrolló con el propósito de acordar fecha del próximo plenario.

Del encuentro participaron autoridades de ANFHE, Prof. Laura Tarabella (en ejercicio de la presidencia) y miembros de la Comisión Directiva (que integra el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC), y las autoridades y representantes de las Facultades de Humanidades y Educación de todo el país.

En la reunión se acordó la fecha y el lugar para el próximo plenario, que se desarrollará en la ciudad autónoma de Buenos Aires los próximos días 03 y 04 de diciembre. Durante el mismo, se renovarán las autoridades de la Asociación.

Además, se abordó el proceso para la preparación de un eventual Programa de Mejoramiento de las Humanidades (PROHUM III) y se examinaron avances en relación con un estado de situación sobre Ciclos de Complementación Curricular y el análisis de aportes para el debate sobre instancias tales como una eventual revisión de la Ley de Educación Superior.

Las Asociación de Facultades de Humanidades y Educación está compuesta por 42 miembros (unidades académicas entendidas como Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos) pertenecientes a 32 universidades nacionales. Se conformó en 2004 con el objeto de promover la cooperación académica, así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.