CAPACITAN A ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

En conmemoración de la Semana de la Sanidad Argentina, en el mes de septiembre, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Filial Río Cuarto desarrollaron una Jornada de Capacitación. La actividad estuvo destinada al personal de Enfermería y a Estudiantes de la ciudad y de la región. Los abordajes centrales fueron en torno a los cuidados del paciente en coma; relación enfermera y paciente y el trabajo en equipo.

Ambas instituciones conciben a la Capacitación como una premisa fundamental y una herramienta necesaria para generar conocimientos y destrezas en cada persona. “A causa de la respuesta masiva de los asistentes en las Jornadas de la Semana de la Sanidad estamos analizando organizar dos Capacitaciones antes de que finalice el año”, aseguró EL Prof. Héctor Stroppa, Director de la Escuela de Enfermería.

Las próximas Capacitaciones se estiman que se llevarán a cabo para finales del mes de octubre. Una de las temáticas que se tratarán será “El Paciente Diabético”, no solo desde un enfoque clínico sino también desde  los aspectos nutricionales que requiere este tipo de Paciente en su tratamiento.