Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

SE REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO DE TRABAJO SOCIAL

Bajo el lema “Reflexionando desde y para el Trabajo Social en la UNRC”, se organiza el Primer Encuentro de Trabajo Social en nuestra Universidad. Esta propuesta es iniciativa de un grupo de Estudiantes y Docentes de la Carrera a los fines de generar un espacio que la promueva y permita reflexionar de cara a prácticas a futuro así como nuevas formas de entender y de vivenciar el quehacer del Trabajador Social. El evento será el día 14 de octubre desde las 08:30 horas en el Campus de la UNRC y estará destinado principalmente a los Estudiantes, Docentes y Profesionales de la Carrera y de la ciudad y la Región que quieran sumarse.

Desde la organización aseguran que entre los objetivos, y como intención transversal al evento, se destaca la intención de “generar una revisión profunda del andar académico, pensándose la Carrera al interior de sí misma sin descuidar el contexto que le da emergencia, desde articulaciones con otras instituciones, organizaciones sociales de base, organizaciones gremiales, fuerzas vivas, movimientos sociales; entre otros, en un marco de diálogo legítimo que despliegue la reflexión sobre la formación profesional del Trabajador Social”.

En este marco, y a tres años del inicio de implementación del nuevo Plan de Estudio de la Licenciatura en Trabajo Social en la UNRC, los Docentes y Alumnos consideran necesario generar apertura al diálogo y la reflexión para escuchar las voces de todos los actores involucrados en este campo disciplinar, ya sean de la comunidad universitaria o profesionales del medio.

 

PANELES Y MESAS DE TRABAJO

Este Primer Encuentro halla su identidad en la posibilidad de realizar un ejercicio de autoreflexión sobre las dificultades halladas, pero al mismo tiempo y sobre todo en las fortalezas y potencialidades que ha ido construyendo la Lic. en Trabajo Social en la Universidad.

 La dinámica de trabajo que propone este encuentro será a partir de un panel que comenzará a las 10:00 horas con especialistas que implicará luego una instancia de intercambio en diálogo con los participantes. Dicho Panel estará integrado por la Lic. en Trabajo Social Nora Aquin y la Lic. en Trabajo Social Nelly Nucci.

Posteriormente, por la tarde, a las 14:30 horas se desarrollarán tres mesas de trabajo simultáneas, coordinadas por especialistas Docentes de la Carrera a los fines de debatir, intercambiar y analizar cuestiones inherentes al desarrollo de la Carrera. Los ejes a abordar en las Mesas serán sobre Contenidos y cuestión curricular del Plan de Estudios vigente, mesa coordinada por el Lic. Eduardo Ortolanis y Lic. Alicia Soldevilla; Ciclo de Prácticas, mesa coordinada por la Lic. Alejandra Domínguez y Lic. Eliana López y sobre Investigación, Extensión y Proyectos Institucionales coordinada por el Prof. César Quiroga y el Prof. Ivan Baggini.

Luego de las Mesas simultáneas se prevé llevar adelante un Conversatorio plenario de puesta en común sobre lo trabajado en la Jornada, y finalmente a las 19:00 horas el cierre del evento.

Inscripciones en el sitio oficial de la Facultad de Ciencias Humanas: www.hum.unrc.edu.ar

Deja un comentario