CHARLA-DEBATE SOBRE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Los próximos 11 y 18 de Abril se realizará la Charla – Debate: “La Universidad Pública: Desafíos y Tensiones”, actividad  Extracurricular de Extensión  organizada por el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL), fase II en el marco de la Celebración del 45º aniversario de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina,  en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas y coordinada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto.  La propuesta está dirigida al público en general y será en dos encuentros.

El primer encuentro será el Martes 11 de Abril de 16:00 a 18:00 hs., oportunidad en la que disertará el Prof. invitado Silvio Claudio Suasnábar. Suasnábar es Doctor en Ciencias Sociales, Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación, Prof. en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y tiene un Posdoctorado en el Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa. La segunda Charla-Debate se realizará el Martes 18 de abril de 16:00 a 18:30hs. y disertarán los Profesores Celia Basconzuelo, Eduardo Escudero y Aimé Aminahuel. Ambos encuentros serán en el Campus Universitario en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas, 108 del Pabellón 3

Con esta propuesta de Extensión se procura promover la difusión y sensibilización en relación a la Historia de construcción de la Universidad Pública, atendiendo a los contextos políticos, sociales y culturales que la vieron nacer, frente a los nuevos desafíos y responsabilidades que se les presentan a las Universidades Nacionales, de cara a las profundas transformaciones del contexto actual.