Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

CIENCIAS HUMANAS PRESENTA CEGRA

El jueves 01 de Diciembre de 2016 se realizará la Jornada de presentación Institucional del Centro de Estudios y de Gestión en Redes Académicas (CEGRA) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el Aula 110 del Pabellón 2 del Campus Universitario. La Jornada está organizada en dos actividades principales: Mesas de Exposiciones e instancias de debate con el público asistente y está destinada fundamentalmente a los Docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y de las otras Facultades de la Universidad, Investigadores, Estudiantes y Graduados.

Las exposiciones estarán a cargo de la Prof. Celia Basconzuelo y el Prof. Fabio Dandrea, Docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC. Además disertarán representantes del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El Centro de Estudios y de Gestión en Redes Académicas (CEGRA) surge como iniciativa de Docentes e Investigadores con trayectoria en la conformación y gestión de Redes Académicas interuniversitarias, de alcance nacional e internacional. En él convergen Investigadores pertenecientes principalmente al gran área de las Ciencias Sociales, aunque la propuesta está destinada también a especialistas de otros campos disciplinares interesados en conformar equipos de estudio en red, elaborar y/o gestionar programas y proyectos de investigación bajo este mismo perfil.

Entre los objetivos del CEGRA es constituirse en un espacio académico de articulación de proyectos en red académica para promover proyectos en red de cooperación interuniversitaria nacional e internacional, priorizando los intercambios académicos con Universidades Argentinas y de países de América Latina, en especial con el Mercosur, e impulsando los que puedan generarse con países de Europa, Asia y África; apoyar la formación de recursos humanos en las áreas de Investigación, Posgrado y Extensión, así como de becarios cuyos proyectos requieran en algunos de sus propósitos o en su totalidad de acciones cooperativas interuniversitarias o internacionales; impulsar actividades extracurriculares de capacitación y de Posgrado que sirvan como plataforma para los intercambios científicos, culturales y educativos con los países donde se emplean lenguas diferentes al Español.

Deja un comentario