Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

SE REALIZARÁ EL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE ARTE RUPESTRE

La semana próxima dará inicio el Segundo Congreso Nacional de Arte Rupestre que es organizado por el Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

Este evento -que será los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre- tiene como objetivo reunir especialistas en arte rupestre nacionales y extranjeros, tratar el arte rupestre en relación a sus peculiaridades regionales y actualizar los avances técnicos del registro rupestre. Además se prevé producir una publicación especializada del encuentro.

“Vamos a contar con especialistas de arte rupestre de todo el país y con especialistas extranjeros también”, aseguró el Prof. Flavio Ribero, Coordinador institucional del evento. Sobre la temática aseguró: “El arte rupestre trata sobre lo que tratan las pinturas, sobre roca y sobre grabados en roca”. Agregó: “Es una línea de investigación dentro de la arqueología que ha adquirido bastante importancia en los últimos años, no solo en nuestro país sino en todo américa”.

Las actividades comenzarán en el Auditorio del Colegio Médico Regional Río Cuarto (Constitución 1057) a las 08:30 horas con las inscripciones del evento. A las 11:30 horas será el acto y la conferencia inaugural denominada “Diversidad y Complejidad de Arte Rupestre brasileño” a cargo de Adré Prous de la Universidade Federal de Minas Gerais de Brasil.

Durante todo el evento se prevé la realización de distintas conferencias, coloquios y presentación de posters.

Enlace al programa completo de la actividad: Programa 2doconar

Deja un comentario