Conmemoración del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Día del Trabajo Social

El viernes 10 de diciembre, de 17:00 a 20:00 hs., con modalidad presencial,  en el Anfiteatro del Pabellón 4,   se realizará esta actividad de vinculación que surge como iniciativa del Departamento de Trabajo Social con motivo de conmemorar el Día Nacional del Trabajador y de la Trabajadora Social coincidiendo con el día en que la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. A estos dos acontecimientos se suma la defensa del Trabajo Final de Licenciatura de quien será la segunda graduada de la Licenciatura en Trabajo Social de nuestra Facultad cuyo trabajo versa también sobre derechos humanos, en particular, de las infancias.

La actividad pretende generar una instancia de conmemoración, celebración y reflexión colectiva entre estudiantes, docentes, graduados/as y referentes de organizaciones de derechos humanos de nuestra ciudad.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se aprobó en 1948 y fue incorporada en nuestro país con rango constitucional en el año 1994. Los Derechos Humanos son el resultado de la lucha y el compromiso de organizaciones e instituciones que trabajaron incansablemente para su reconocimiento. El haber establecido como Día Nacional del Trabajo Social el mismo día en que se conmemora la Declaración de Derechos Humanos es un claro signo del compromiso ético-político de promover, defender y garantizar estos derechos humanos, así como instrumentar los mecanismos de pleno goce de los mismos generando condiciones para que la ciudadanía pueda ejercerlos real y efectivamente.

En ese marco, la actividad de mañana viernes  propone una instancia de diálogo y reflexión en torno al modo en que se abordan y trabajan los derechos humanos en la formación y en el ejercicio profesional de Trabajadores/as Sociales en los diferentes ámbitos de actuación e intervención.

17:00 hs  Defensa del Trabajo Final de Licenciatura de Griselda Bonetto: Abusos sexuales contra nuestras infancias. Estudio de las intervenciones desde los equipos interdisciplinarios de la Subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Río Cuarto (Período 2018-2019)

18:30 hs Conversatorio con docentes, estudiantes y organizaciones de DDHH, en el Anfiteatro del Pabellón 4 de la  UNRC