Última Sesión Ordinaria del 2021 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas

En una sesión virtual que comenzó a las 14 horas y culminó pasadas las 17,45, el pasado martes 07 de diciembre, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas desarrolló la última sesión ordinaria correspondiente al ciclo 2021. De esta manera, se dio estricto cumplimiento al cronograma de sesiones aprobado al inicio del año y que se caracterizó por la modalidad virtual como escenario para el análisis de Despachos, Notas y Asuntos Entrados.

El Orden del Día se compuso por 12 despachos de Comisión y el ingreso de 50 temas, algunos de los cuales demandaron la constitución del Plenario en Comisión y el correspondiente tratamiento sobre tablas por tratarse de la última sesión del órgano de gobierno.

Al comienzo del encuentro, se adelantó el tratamiento del tema 48, referido a la aprobación del Protocolo entre la Facultad de Ciencias Humanas y el Grupo Instituto Médico Río Cuarto para la capacitación de personal en relación con la implementación de la Lic. en Enfermería. El Prof. Héctor Stroppa, Director del Departamento Escuela de Enfermería, explicó las acciones integradas en el acuerdo y la aceptación, por parte del Grupo, de un presupuesto de 10 millones de pesos que contempla actividades durante el año 2022 y el año 2023. La capacitación alcanza a 80 enfermeros/as que demandan el grado de Licenciado/a para el avance de procesos relativos a certificación de calidad en salud.

Otro punto por destacar es la aprobación de la renovación del Programa Institucional de Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, iniciativa presentada al Consejo Directivo por el Consejero Graduado Jeremías Biglia. La estructura dependerá directamente de la Sub Secretaría de Planificación Institucional y estará coordinada por un profesional que se designará en 2022.

También, el Consejo Directivo otorgó el aval para la implementación de la Diplomatura Superior relativa a Virtualización de la Educación Superior, instancia que reúne a distintos actores institucionales de la Unidad de Tecnología Informática y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas.

En el Informe de Decanato, el Prof. Fabio Dandrea hizo referencia al financiamiento destinado a la implementación de espacios de simulación de prácticas profesionales en carreras de derecho y agradeció el compromiso del Consejo Directivo para la resolución de los desafíos impuesto a lo largo de 2021 y en contexto de pandemia: “el debate practicado en este órgano de gobierno, la multiplicidad de visiones y análisis en relación con distintas temáticas y el respeto por la divergencia ponen de manifiesto la importancia de gestionar desde el órgano de gobierno. Este anclaje es el mejor camino para pensar la integralidad y la articulación como parámetros de gestión institucional”.

Durante el año 2022, si las condiciones sanitarias lo permiten, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas retomará la dinámica presencial.