Convocatoria en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19
14253
post-template-default,single,single-post,postid-14253,single-format-standard,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Convocatoria en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19

Convocatoria en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19

Convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19. 2021-2022  PARTE B

 

Las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas convocan a las y los integrantes de la Facultad a la presentación de proyectos de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19 que estamos transitando.
 
Características de la convocatoria
 
  1. Propósito
El propósito de esta convocatoria es la de promover acciones institucionales  integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Está dirigida  a  docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de  capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc.
  1. Fundamentos
La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. La presencia en organizaciones o territorios, el acompañamiento de colectivos, de redes y hasta el encuentro con otros/as, se ve sensiblemente restringida o limitada.
Quizás sea éste un tiempo para pensar nuevas formas de investigar, de aprender, de intervenir, desde una lógica con menos apego a lo tradicional y habitual, y más lugar para la imaginación.
Asumimos que en este contexto de necesaria construcción colectiva se presentan como ejes posibles de intervención, la articulación de recursos, la promoción de diálogos y encuentros entre diferentes sectores, el trazado de una cartografía de potencialidades y demandas y el trabajo en la recuperación de lazos sociales y su fortalecimiento, entre otros.
Esta convocatoria se inscribe en la necesidad de la apropiación social de conocimiento; también en asumir que uno de los sentidos del trabajo académico universitario con integralidad supone la articulación de funciones y procesos fundamentales como docencia, investigación y vinculación.
 
Los proyectos se deberán presentar en formato Word por vía electrónica a la dirección de correo electrónico: secextension@hum.unrc.edu.ar.
 
Fecha de apertura:    27 de mayo de 2021
Fecha de cierre:    25 de junio de 2021
Ejecución de los proyectos:  a partir del 1 de agosto de 2021
 
Descargar para más información  PARTE B- Convocatoria Iniciativas de Intervención en el medio – 2021-2022 – FCH –