El personal de la Administración de la Facultad de Ciencias Humanas, ante la situación excepcional de aislamiento social obligatorio, con motivo de la pandemia COVID 19, realiza tareas en forma remota para acompañar la continuidad de tramitaciones que se llevan adelante cotidianamente en la Facultad.
A continuación se detalla el tipo de tareas y las consultas que pueden realizarse por correo electrónico para cada área de esta Facultad:
Coordinación Administrativa: en conjunto con la Secretaría Técnica, se atiende la prórroga de todo tipo de designaciones con vencimiento desde el mes de marzo en adelante, con el fin de asegurar las liquidaciones de haberes que se efectúan en la Dirección de Recursos Humanos. Además, se planifica conjuntamente con el personal Responsable de distintas áreas la instrumentación de herramientas y procesos virtuales que acompañan las tramitaciones administrativas.
Para consultas al respecto y en general: cvescovi@hum.unrc.edu.ar,
Sub-Coordinación Administrativa: responde todo lo vinculado con el ingreso y estado de las instalaciones de la Facultad y se encarga del seguimiento de las tramitaciones pertinentes al personal no docente contratado y subrogante.
Para consultas al respecto eduardoc@hum.unrc.edu.ar .
Departamento de Despacho: conjuntamente con la Secretaría de Consejo Directivo, se realizan la tramitaciones administrativas para la convocatoria y seguimiento de las futuras sesiones virtuales de Consejo Directivo, con sus respectivas Resoluciones. Se atenderán consultas respecto a Resoluciones de Consejo Directivo en general y respecto al estado de las tramitaciones sobre temas ingresados o a ingresar al seno del mismo, desde los correos: smpalacios@hum.unrc.edu.ar y directivohumanas@hum.unrc.edu.ar
Departamento Económico: se trabaja en forma directa con la Secretaría Técnica de la Facultad en tareas específicas del área; y se encuentra a disposición para colaborar con la Coordinación Administrativa, en tareas que se requieran.
Departamento de Concursos: brinda información general, relacionada con los concursos de Ayudantías de Segunda y Adscriptos, a través del correo institucional: dptoconcursos@hum.unrc.edu.ar y trabaja en la elaboración de las resoluciones de designación de Jurados para los mencionados concursos y en el seguimiento de Promociones Docentes en curso. Si bien, por el momento la sustanciación de los Concursos Públicos y Abiertos se encuentran suspendidos, hasta nuevo aviso, se trabaja, conjuntamente con la Coordinación Administrativa, en la planificación de la instrumentación de herramientas para llevar adelante instancias virtuales, que acompañen la concreción de las evaluaciones que se encuentran en marcha, previas al aislamiento social obligatorio.
Mesa de Entradas: atiende las solicitudes de copia digital de Resoluciones Decanales y del Consejo Directivo (2015-2020) y efectúa la notificación provisoria de las Resoluciones originadas por la Facultad durante el período de aislamiento social obligatorio.
Consultas varias y/o solicitudes: por correo electrónico: las 24 horas (mesa@hum.unrc.edu.ar), por WhatsApp: de 13:00 a 20:00 Hs (Erié Maseda +54 9 358 4234299).
Área Administrativa de Secretaría Académica: se confeccionan las resoluciones correspondientes a TFL, extensiones de regularidad y de condicionalidad, CRISCOS, reconocimientos de Actividad docente, etc; y se atienden las consultas respectivas en correo: icontreras@hum.unrc.edu.ar. Desde la parte Técnica, se trabaja en la Elaboración de cuadros especificando la estructura del Plan de Estudios con sus requisitos, y las características de la carrera, correspondiente a las carreras de la Facultad en sus planes vigentes solicitados oportunamente por Secretaría Académica UNRC. Se atienen también las consultas sobre Trámites referidos a Planes de Estudio, Trámites de equivalencias, Trámite de Equivalencias por trayecto íntegro cumplido (Enfermería) y Planes de Estudio.
Las consultas deberán efectuarse al correo mrmilanesio2017@gmail.com o mrmlianesio@hum.unrc.edu.ar
Registro de alumnos: se atienden solicitudes y reclamos que estudiantes efectuaron a la Secretaría Académica de la Facultad; y se realiza la carga de datos al SIAL, emisión de actas y trámites correspondientes al área en general.
Protocolo y Agenda: responde consultas relativas a tareas específicas del área, para consultas al respecto: dmaza@hum.unrc.edu.ar; y se encuentra a disposición para colaborar con la Coordinación Administrativa, en tareas que se requieran.
Secretaría de investigación: atiende todo lo referido a becas: cin, secyt y prácticas de investigación de grado (entrega de informes, prórroga de plazos, dudas sobre depósito de becas, formatos de planillas de informes, etc). para consultas: ekucharski@hum.unrc.edu.ar, con copia aguilerasoledad@hotmail.com
Secretaría de Vinculación Social (Extensión): se trabaja en la entrega de informes finales de actividades y textos para una publicación en curso, conjuntamente con el Secretario de Vinculación y el Comité Editor y se están receptando de manera virtual, las propuestas que surjan de ideas de trabajo sobre la pandemia. Para consultas ekucharski@hum.unrc.edu.ar, o secextension@hum.unrc.edu.ar .
Secretaría de Posgrado: desarrolla tareas del área en forma remota, y a través del SIPO se trabaja con todo lo relacionado a cursos on-line, asistencias, inscripciones, aviso a alumnos, asignación de aulas virtuales y demás y se atienden las instancias administrativas, de programación y puesta en marcha de las defensas de tesis a través de videoconferencias. Consultas: posgrado.fch.unrc@gmail.com
Secretaría de Departamentos: se reciben las solicitudes de ayudantes de Segunda y Adscriptos para el segundo cuatrimestre del corriente año y se trabaja conjuntamente con los Directores de Departamento en asuntos específicos del área.
Para consultas dirigirse al correo electrónico Secretaria perteneciente al Departamento correspondiente: gferrario@hum.unrc.edu.ar; avilla@hum.unrc.edu.ar y cserrano@hum.unrc.edu.ar .
Área de Tecnologías de la Información y las comunicaciones: ha realizado todas las tareas técnicas relativas a la configuración de los equipos para asegurar el acceso remoto del personal de la Facultad y brinda asesoramiento técnico, respecto a la forma de realizar algunas tareas, evacuando dudas por correo electrónico o por WhatsApp, y asesoramiento técnico vinculado a la Facultad, (no reparaciones ni cuestiones particulares). Asimismo se encuentra creando cuentas de correo, resolviendo problemas que se presenten con las cuentas de correo, (OverQuotta o ingreso a las cuentas, inconvenientes con los envíos o recepción de mails, etc.).